Ishii propuso el regreso del servicio militar obligatorio y el Gobierno lo criticó a coro

Tras proponer una "consulta popular", el ex intendente de José C. Paz se cruzó con Agustín Rossi, que rechazó de plano la iniciativa; las opiniones de Parrilli y Berni
(0)
28 de abril de 2014  • 15:21

El senador bonaerense y ex intendente de José C. Paz Mario Ishii propuso el regreso del servicio militar y provocó la inmediata reacción del Gobierno.

La semana pasada, durante un acto en el estadio Luna Park, Ishii presentó el bloque "Néstor Kirchner" frente a unas 10.000 personas. En ese contexto, este ex barón del conurbano históricamente cercano a la Casa Rosada propuso una "consulta popular para que los ciudadanos expongan si quieren o no, que se retome el servicio militar obligatorio para los jóvenes que nos estudian ni trabajan, los chicos llamados ni-ni".

Desde el Gobierno hoy le respondieron varios funcionarios. El más duro fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi , quien rechazó la propuesta al decir que "no es beneficioso ni desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde de el punto de vista" de la protección de la Nación.

"En aquel esquema, los jóvenes estaban un año dentro de las Fuerzas Armadas, pero eso no les servía ni a las Fuerzas Armadas ni a los propios jóvenes", señaló Rossi.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli , también discrepó con con el planteo realizado por Ishii y señaló que "lo primero que hay que hacer" con los jóvenes que no estudian ni trabajan es "no estigmatizarlos".

"Hay muchos ni-ni en los sectores altos del poder adquisitivo y nadie los estigmatiza. A veces, son más violentos y más perjudiciales para la sociedad que aquellos ni-ni que lo son porque no tienen posibilidades", postuló Parrilli en declaraciones a radio Nacional Rock.

En tanto, el secretario de Seguridad Sergio Berni manifestó: "Es una discusión que se tiene que dar en el ámbito de la Legislatura. No merece mayores comentarios de nuestra área. Son diferentes posturas, pero hay que escuchar sus argumentos".

"No tiene noción"

Ishii no se quedó callado. Tras conocer las declaraciones de Rossi, el legislador replicó que el funcionario kirchnerista "no tiene noción de lo que está pasando abajo, en la realidad, de los padres que no pueden contener a sus hijos", a la vez que consideró que su iniciativa de convocar una consulta popular al respecto busca que los jóvenes "se formen en oficios" y contribuyan en tareas contra la "inseguridad".

"Rossi no tiene noción de lo que está pasando abajo. Antes de hablar, me puse a ver qué opinaba la ciudadanía y la gente está opinando que está faltando un orden. Rossi tiene que pensar en qué puede colaborar y no sacarse los problemas", lanzó el ex intendente de José C. Paz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.