
Ismael Passaglia, nuevo ministro de Salud bonaerense
El médico de San Nicolás es amigo personal del titular de la cartera a nivel nacional, González García
1 minuto de lectura'
El gobernador Felipe Solá acaba de designar al diputado provincial de San Nicolás, Ismael Passaglia, como nuevo ministro de Salud, en reemplazo del renunciante Juan José Mussi.
Passaglia es un médico amigo personal del actual ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y durante 14 años fue director del hospital de San Nicolás.
La designación fue confirmada por la oficina de prensa de la gobernación, pero el anuncio oficial será hecho después del mediodía tras la reunión de gabinete provincial.
Sorpresivamente, Mussi se presentó hoy en la casa de gobierno de La Plata para expresar al gobernador su disconformidad con los recortes presupuestarios dispuestos para la cartera de Salud y en la misma audiencia presentó verbalmente su renuncia con carácter "indeclinable", dimisión que de inmediato le fue aceptada por Solá.
En un breve encuentro con la prensa, Mussi declaró: "No acepto rebajas presupuestarias en estas áreas del gobierno por que la salud no es un gasto en la concepción de un peronista".
De esta forma, Solá tuvo su primer choque desde que inició su gestión algo más de una semana atrás, aunque la salida de Mussi se daba como un hecho habida cuenta que era el único de los ministros que no habían sido confirmados en el cargo.
Mussi había llegado a la cartera de Salud el 12 de abril de 1994, luego de haber sido, por dos períodos consecutivos, intendente del distrito de Berazategui.
Mussi fue el único de los ministros bonaerenses que se mantuvo durante tres grestiones, las de Duhalde, Carlos Ruckauf y Solá.
Fuente: DyN



