Javier Milei vuelve a Parque Lezama para el lanzamiento de La Libertad Avanza como partido nacional
El presidente encabezará un acto el 28 de septiembre; el lugar elegido es el mismo donde cerró su campaña en 2021, previo a las elecciones legislativas
3 minutos de lectura'

El presidente Javier Milei volverá a Parque Lezama, lugar elegido para los cierres de campaña de 2021, donde el sábado 28 de septiembre encabezará el lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional.
El emblemático parque, ubicado en el límite de los barrios porteños San Telmo y La Boca, fue el escenario que utilizó el actual mandatario en sus primeros actos partidarios previos a las elecciones legislativas de hace tres años, con las que ganó su banca en el Congreso.
En esta ocasión, el titular del Ejecutivo volverá a ese espacio público para presentar su partido como una fuerza que alcanzó representación en todo el país rumbo a los comicios del próximo año, en el contexto de un armado liderado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
HOLA A TODOS...
— Javier Milei (@JMilei) September 19, 2024
YO SOY EL LEÓN... pic.twitter.com/5Y5QuDoUYJ
La ceremonia será unos días después del regreso del Presidente de Nueva York, ciudad donde dará su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.
La actividad fue difundida por el propio Milei, quien en sus redes sociales compartió la imagen de la convocatoria. “Hola a todos, yo soy el león”, publicó el líder de LLA junto con un flyer de invitación en el que llama a participar del evento y a “terminar con la casta”.
El anuncio enseguida fue replicado por integrantes del espacio político y militantes, quienes le atribuyeron a la locación elegida una importancia destacada y “mítica”. “Todos a acompañar a Javier Mieli, volvemos a Parque Lezama”, escribió el legislador porteño Ramiro Marra.
Todos a acompañar a @JMilei#VolvemosAParqueLezama pic.twitter.com/LbOvFazfER
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) September 19, 2024
“La Libertad Avanza”, escribió el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en la misma red social.
La Libertad Avanza ya se constituyó como partido político nacional hace algunos meses, luego de que los dirigentes provinciales consiguieran las personerías en cada uno de sus territorios. La última en sumarse fue la provincia de Buenos Aires, donde -como contó LA NACIÓN-, recién este miércoles el espacio político fue reconocido formalmente.
LA LIBERTAD AVANZA pic.twitter.com/bOZOYxIOsD
— Martin Menem (@MenemMartin) September 19, 2024
El juez federal con competencia electoral en territorio bonaerense, Alejo Ramos Padilla, aprobó personería jurídico-política definitiva al reconocerle el uso del nombre y aprobar sus autoridades, entre otros requisitos formales. Buenos Aires es la octava jurisdicción en la que obtiene reconocimiento definitivo el partido de Milei, y fue así que ya superó el requisito de reunir cinco de esas confirmaciones para poder conformarse como partido de orden nacional, un objetivo en el que tuvo un rol fundamental Karina Milei.
Otras noticias de Javier Milei
"Cambio de doctrina". Código Penal: un exministro de Justicia afirmó que el aumento de penas que propone el Gobierno “es un tema secundario”
Nuevo borrador. La reforma laboral del Gobierno: flexibilización de vacaciones, banco de horas y un fondo de cese laboral
Análisis. Canibalismo entre pigmeos, la crisis peronista
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
- 4
De la chicana de Grabois a las provocaciones de Lemoine: los momentos más bizarros de la jura en Diputados







