Jorge Coscia: "No hay un giro a la derecha de Cristina Kirchner"

Cuarta entrega del ciclo Pensar la Argentina que viene, que comenzó con Beatriz Sarlo y siguió con Ricardo Forster y Juan José Sebreli
Cuarta entrega del ciclo Pensar la Argentina que viene, que comenzó con Beatriz Sarlo y siguió con Ricardo Forster y Juan José Sebreli
Ricardo Carpena
(0)
30 de noviembre de 2011  • 10:40

Para el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, "la reelección de Cristina Kirchner la va a determinar la voluntad popular", aunque advirtió que "la Constitución no es más sagrada que el éxito de un proyecto nacional" y, por eso, "es un elemento modificable". De esta forma, el cineasta y funcionario se transformó en el primer representante del kirchnerismo que avanza en la posibilidad de la todos hablan en privado, pero nadie quiere admitir públicamente: que la Presidenta busque, mediante una reforma constitucional, obtener otro mandato al frente del Poder Ejecutivo.

Estas declaraciones las efectuó Coscia con una entrevista de lanacion.com, en la cuarta entrega del ciclo Pensar la Argentina que viene, que comenzó con Beatriz Sarlo y siguió con Ricardo Forster y Juan José Sebreli . En este diálogo, el autor de la novela "Juan y Eva" aseguró que la presidenta Cristina Kirchner "no va a dar volantazos" en su programa de gobierno y sostuvo que tanto en las recientes medidas económicas como en el acercamiento del gobierno argentino al presidente norteamericano, Barack Obama, "no hay un giro a la derecha".

Basado en entrevistas exclusivas a ocho prestigiosos intelectuales, de ideas tanto cercanas como críticas del Gobierno, esta serie de lanacion.com intenta transformarse en un aporte para pensar mejor las claves de este nuevo país, para ayudar a responder las preguntas que puede estar haciéndose la mayoría de la sociedad a partir del enorme impacto del vendaval de votos que obtuvo la Presidenta en las últimas elecciones.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.