José Luis Gioja permanece en "estado reservado"
El gobernador de San Juan permanece internado, tras la caída de un helicóptero en el que viajaba; en las últimas horas sufrió una recaída y le conectaron un respirador artificial
1 minuto de lectura'
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, permanece con "estado reservado", según el último parte médico oficial difundido esta mañana por su vocero, Alberto Amín.
Sin embargo, esta mañana se supo que el mandatario volvió a sufrir complicaciones, al presentar "una disminución de glóbulos blancos" por la infección que le provocó el golpe que sufrió cuando cayó el mes pasado de un helicóptero oficial, en la localidad de Valle Fértil.
El hermano del mandatario e intendente del departamento de Rawson, Juan Carlos Gioja, sostuvo que "está relativamente estable", aunque dormido con sedantes. "Ha vuelto a necesitar la ayuda del respirador mecánico. Esto, a consecuencia de la evolución de los pulmones y el sistema respiratorio", indicó.
Ayer se informó que el gobernador tuvo que ser conectado nuevamente al respirador artificial a raíz de un cuadro febril que se produjo debido a un "proceso infeccioso". Los médicos agregaron que el gobernador está nuevamente "bajo sedo analgesia, subfebril" con parámetros cardiovasculares "estables, sin drogas vasoactivas. Función renal normal y resultados de laboratorio compatibles con proceso infeccioso".
El cuadro obligó a los profesionales a modificar el "esquema antibiótico" y se informó que el mandatario provincial fue sometido a la realización de "cultivos, tomografía computada y ecografía buscando nuevos focos" de infección.
La nota ha sido cerrada a comentarios por la sensibilidad del tema.
1Milei adelanta la campaña electoral con viajes al interior, pero mantiene el “pacto de no agresión” con gobernadores dialoguistas
- 2
Tierra de Fuego: un subsidio al gas envasado y la intervención del puerto ponen en jaque la alianza de Melella y Vuoto
3Fijan fecha para definir la competencia de la causa judicial que más inquieta a Chiqui Tapia
4Del fulgor internacional al barro local






