José Manuel de la Sota, sobre los holdouts: "La Presidenta no debe resolver sola"

El gobernador cordobés instó a que Cristina Kirchner consensúe la posición del país respecto al fallo del juez Thomas Griesa con "una comisión negociadora"; pidió al Gobierno "parar con mensajes contradictorios"
(0)
19 de junio de 2014  • 23:30

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota , sostuvo hoy que la presidenta Cristina Kirchner no debe resolver "sola" el litigio con los fondos buitre , y advirtió que, de no pagar el próximo vencimiento de deuda el 30 de junio, el Gobierno entrará en default .

"La Presidenta no debe resolver esto sola", dijo el mandatario cordobés al reclamar una "solución consensuada" que deberá ser elaborada, explicó, por una "comisión negociadora experta, profesional, que pueda ir a discutir" a Nueva York "con argumentos".

Para De la Sota, "hay que parar con mensajes contradictorios", porque "si estaba (el ex ministro de Economía, Hernán) Lorenzino hablando con el juez de un posible acuerdo, y la Presidenta declara el mismo día que no pagaremos nunca, este tipo de mensajes cruzados hace que no nos veamos serios".

En declaraciones en el programa El juego limpio, que emite la señal TN, el mandatario opinó que "hubiera sido bueno" que, luego de conocer el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de los holdouts, el Gobierno "convocara a los líderes parlamentarios de la oposición y a los gobernadores para alcanzar una posición consensuada".

De La Sota cuestionó a la Casa Rosada porque, evaluó, "asícomo pudo haber renegociado bien una parte importantísima de la deuda, descontó a una parte de los holdouts".

"¿Por qué no los rescató el Estado nacional rápidamente, al ver que no podían entrar en la primer negociación?", se preguntó el dirigente cordobés, y recordó que el país "perdió" luego "dos instancias" judiciales y "fue a la Corte".

Por último, afirmó que, en caso de que el Gobierno no pague el 30 de junio el próximo vencimiento de deuda a los bonistas que ingresaron al canje, "sin duda entrará en default", por lo que reclamó el "otro camino", que "implica negociar".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.