Juan Manzur nombró a la hija de Alperovich en el mismo cargo que ocupó el padre de Paulina Lebbos

El gobernador electo designó a Sara Alperovich como Directora de la Juventud
Fabián López
(0)
30 de noviembre de 2015  • 20:07

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El gobernador de esta provincia, Juan Manzur, designó a Sara Alperovich, hija de su antecesor y senador nacional electo, José Alperovich, como Directora de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La hija del ex gobernador Alperovich y de la senadora nacional Beatriz Rojkés, ocupará el mismo cargo en el que se desempeñó Alberto Lebbos hasta 2006, cuando renunció al Gobierno por el asesinato de su hija, Paulina Lebbos.

El nombramiento de Sara Alperovich, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial de Tucumán, se concretó a través del decreto 147/4 de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la cartera de Desarrollo Social.

La joven odontóloga de 33 años fue protagonista de varios escándalos durante la larga gestión de su padre al frente del Ejecutivo provincial.

En mayo de 2013 causó polémica la firma de un contrato entre la clínica de Sara Alperovich (el Centro Privado de Cirugía Maxilofacial) y el PAMI que le garantizó exclusividad en la prestación por cápitas a los afiliados de la obra social de los jubilados.

En septiembre del mismo año, la hija del matrimonio Alperovich fue sorprendida durante la madrugada por un control de alcoholemia en plena capital tucumana y tuvieron que secuestrarle el auto, debido a que registraba 1,55 grados de alcohol por litro en sangre, cuando el permitido en todo el país es de 0,5 g/l.

La joven odontóloga, que entonces tenía 31 años, viajaba sola en el momento del percance, que cobró estado público.

Luego, en agosto de 2014, Alperovich designó a su hija Sara como personal de planta del hospital Angel C. Padilla de la capital tucumana, lo que generó duras críticas del gremio de la sanidad y de dirigentes de la oposición.

En los últimos años, "Sarita" Alperovich, como la llaman en su entorno, participó activamente en política al frente del Ateneo de la Militancia, un espacio ultrakirchnerista identificado con su madre, la senadora Rojkés.

La joven dirigente también estuvo haciendo campaña por Manzur, quien se impuso en las escandalosas elecciones del pasado 23 de agosto, cuando le ganó con el 51% de los votos al radical José Cano (obtuvo el 39%), entre sospechas de fraude.

El hecho de que Manzur haya designado a la hija de su antecesor al frente de la misma Dirección que supo ocupar Alberto Lebbos también despertó una polémica, teniendo en cuenta que uno de los hijos de Alperovich (Gabriel) fue mencionado en la causa que investiga el crimen de Paulina Lebbos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.