Juan Manzur y Martín Insaurralde tuvieron su primera reunión en la Casa Rosada
Los jefes de gabinete de Alberto Fernández y Axel Kicillof indicaron que el encuentro apuntó a “fortalecer políticas de producción y creación de empleo”
2 minutos de lectura'

Llegaron tras la derrota de las PASO, con el objetivo declarado de aportar “territorialidad y experiencia de gestión”, para dinamizar a sus respectivos gobiernos. Esta tarde, el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur, recibió en la Casa Rosada a su par bonaerense, Martín Insaurralde. Según indicaron desde las filas de la provincia, el primer encuentro oficial entre ambos buscó “ordenar y planificar el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y provincial con el objetivo de fortalecer las políticas de producción y creación de empleo”.
Además del momento que definió su desembarco en el gabinete nacional y bonaerense, y del hecho de que ambos debieron tomar licencia de urgencia en sus distritos -en la gobernación de Tucumán y la intendencia de Lomas de Zamora, respectivamente-, Manzur e Insaurralde comparten el objetivo de revertir o al menos atenuar en noviembre la derrota que el Frente de Todos sufrió a nivel nacional y provincial en las PASO.
Para cumplir ese objetivo, ambos, además, deberán contener a sus pares y lograr que gobernadores e intendentes de la provincia no apuesten todo a su propia suerte, descuidando la boleta de diputados y senadores nacionales del Frente de Todos.
Noticia en desarrollo
1Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur
- 2
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares
3La Justicia investiga la red de llamados de los espías y cita a agentes del Ejército
4AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces




