
Juan Pablo Cafiero asumió como ministro de Desarrollo Social
El funcionario señaló que su área no se verá afectada por el recorte de gastos
1 minuto de lectura'
El presidente Fernando de la Rúa tomó ayer juramento al frepasista Juan Pablo Cafiero como ministro de Desarrollo Social, durante una ceremonia que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
El acto contó con la presencia de los ministros del gabinete nacional, legisladores radicales y frepasistas. Durante la ceremonia, se destacó la ausencia del presidente del Frepaso, Carlos "Chacho" Alvarez
Poco antes de asumir, Cafiero afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social no se verá afectado por un recorte de gastos, aunque adelantó que pondrá en práctica la unificación de programas destinados a la asistencia social para contribuir en la realización de "los esfuerzos presupuestarios" exigidos por la crisis económica que atraviesa el país.
"Yo esto lo conversé con el Presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, cuando me convocó a desarrollarme en este Ministerio. Y no va a haber recortes en el área social", detalló.
En declaraciones a una radio porteña Cafiero explicó que "lo que va a haber (en el Ministerio) es una confluencia de esfuerzos presupuestarios de partidas que están dispersas".
"Este es un gobierno que tiene, en muchas áreas, frentes de trabajo que son de clara connotación social. Por lo tanto, una de las tareas para optimizar todos esos recursos y todo esa cantidad de recursos humanos, que son muy valiosos, y que están en diferentes áreas (es unirlos) y una de mis funciones va a ser coordinar estas acciones", destacó.
El nombramiento de Juan Pablo, hijo del veterano dirigente justicialista Antonio Cafiero, significa el retorno del Frepaso a un cargo de primera línea en el Gobierno nacional, tras las renuncias de varios funcionarios de ese partido que se produjeron hace un mes cuando Ricardo López Murphy había asumido como ministro de Economía.
Respecto de su labor al frente del Ministerio, comentó que va a estar enfocada en el trabajo "por la niñez", según dijo, "con el fin de evitar que los chicos de ahora no entren en este circuito de la pobreza y marginación" creciente que padece el país.




