Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham: "Ayer compramos cien bolsas para cadáveres"

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham.
Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham. Fuente: LA NACION
(0)
9 de abril de 2020  • 19:01

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, habló esta tarde con Tato Young en La Otra Vuelta por LN+, y se refirió a cómo enfrentan los municipios la pandemia de coronavirus en plena crisis económica. "Estamos en el debate entre la vida y la muerte. Nos tenemos que cuidar para no morirnos", sentenció duramente el intendente.

"Ayer compramos cien bolsas para cadáveres. Nunca pensé que lo iba a hacer como intendente. Hay que contarlo", dijo Zabaleta, sobre la forma en la que el municipio se está preparando para enfrentar al virus. "Pero también se está con expectativa. Nos cuentan los especialistas que vamos bien, que la única vacuna es quedarse adentro de la casa. Lo que pasó ese viernes con los jubilados no puede volver a pasar. Hay que ser inflexibles con el cumplimiento de la cuarentena" , agregó.

En referencia al Hospital modular que están construyendo en el municipio de Hurlingham para abordar la pandemia de coronavirus, afirmó que se va a inaugurar entre el 25 de abril y el 1° de mayo. "Va a contar con 52 camas de atención crítica y 24 de alta complejidad, con 24 respiradores", contó. "Este es el centro de emergencia para la pandemia, y esta es una construcción importante. Hoy por hoy ya está la mitad de los módulos instalados. La famosa curva de la pandemia se está estirando gracias a la decisión de la cuarentena y de reforzarla", dijo el intendente.

Sobre el aislamiento de las personas en los barrios del conurbano, el dirigente contó en La Otra Vuelta que en Hurlingham y en otros distritos se está trabajando en un programa de voluntarios para ayudar a los grupos de adultos mayores. "Tenemos 42 mil abuelas y abuelos en este municipio", afirmó el intendente. "En los barrios humildes del conurbano la gente también hace un esfuerzo por cumplir la cuarentena", sumó.

Zabaleta también hizo referencia a cómo la crisis económica afecta a los municipios a la hora de pagar los sueldos de los trabajadores. "Estamos todos complicados, la recaudación está cayendo a no menos del 50% en el arranque del mes", sentenció. "Pero también está la decisión de poder asistir a cada municipio. El Presidente nos contó ayer la decisión de asistir a todos y cada uno de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. En esta crisis hay una oportunidad. Somos mejores que ayer porque está toda la política comprometida para cuidar la vida de cada vecino", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.