Julio De Vido apeló a sus fueros como diputado para suspender un allanamiento a su casa

El juez federal Luis Rodríguez ordenó allanar la casa del ex ministro de Planificación pero tuvo que cancelar la medida
El ex ministro de Planificación Julio De Vido
El ex ministro de Planificación Julio De Vido Fuente: Archivo
El juez federal Luis Rodríguez ordenó allanar la casa del ex ministro de Planificación pero tuvo que cancelar la medida
(0)
6 de mayo de 2016  • 19:38

El juez federal Luis Rodríguez ordenó allanar la casa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en una causa donde lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito, pero tuvo que suspender el procedimiento porque la defensa del ex funcionario le advirtió que posee fueros por su condición de diputado nacional.

El procedimiento se había ordenado sobre un departamento de avenida del Libertador 2275 en la ciudad de Buenos Aires, pero la defensa del funcionario informó que en ese lugar vive actualmente De Vido, quien tiene fueros por su condición de diputado nacional por el Frente para la Victoria, según la resolución del juez.

Ante esto Rodríguez ordenó el viernes último suspender el allanamiento que tenía como objetivo "obtener libros societarios de 'Uni Vite Argentina S.A'", debido a que el último socio de esa empresa había denunciado como último domicilio el departamento que ahora habita De Vido.

La medida se había dispuesto "en subsidio", es decir, vinculada a otras pruebas ordenadas en la causa en la que se investiga a De Vido por supuesto enriquecimiento ilícito entre 2003 y 2007.

Esta causa fue cerrada con un sobreseimiento, pero la Cámara Federal de Casación Penal ordenó reabrirla al hacer lugar a una apelación de la Fiscalía de Invstigaciones Administrativas.

En la causa se investiga la compra de una chacra en la localidad bonaerense de Zárate.

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.