Julio Zamora presiona para que haya internas del peronismo en Tigre

El intendente busca su reelección y quiere enfrentar en las PASO a la esposa de Massa
El intendente busca su reelección y quiere enfrentar en las PASO a la esposa de Massa Fuente: Archivo
Nicolás Tosi
(0)
22 de junio de 2019  

El Partido Justicialista (PJ) de Tigre se reunió ayer en la sede partidaria de la localidad bonaerense para pedir que el peronismo local habilite al actual intendente de Tigre, Julio Zamora, para competir "en igualdad de condiciones" contra Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, en las PASO.

Esto acarrearía un serio problema porque una de las condiciones que puso el líder del Frente Renovador (FR) para ser candidato a diputado nacional del Frente de Todos fue que en los municipios donde gobierna el FR el kirchnerismo no presente listas y que su esposa sea la elegida para competir por la intendencia de ese municipio sin oposición en primarias.

El dilema es que la jefatura comunal está conducida por Julio Zamora, exaliado y ahora rival de Massa, quien busca su reelección.

La pelea entre Zamora y Massa está más viva que nunca porque el intendente de Tigre no está dispuesto a bajar su candidatura a pesar de que desde el Frente de Todos le pidieron que dé un paso al costado. El jefe comunal no se resigna y apuesta a zanjar las diferencias en las PASO. Incluso, amenaza con presentarse con una lista corta por un partido vecinal.

Días atrás, Zamora afirmó que no estaba dispuesto a ser "disciplinado" por el Frente de Todos. El dirigente hizo un llamado al PJ para poder competir "en iguales condiciones" por la intendencia ante cualquier otro candidato. Pedido que se repitió ayer con insistencia en la reunión partidaria.

Además, desde el entorno de Zamora manejan dos sondeos que le otorgan una amplia ventaja frente a sus competidores en todos los escenarios posibles.

Una de las preguntas que las encuestadoras hicieron a los vecinos fue a quién votarían en unas eventuales PASO del Frente de Todos entre Zamora y Galmarini.

De acuerdo con el relevamiento de Ágora sobre 1128 casos, el actual intendente obtendría en las PASO el 58% de los sufragios, contra el 17% de Galmarini.

La consultora Mercado y Política dio números parecidos. Sobre la base de 500 casos, Zamora obtendría 49,9%, frente a 11,4% de Galmarini.

Según el informe de Ágora, en un escenario con Zamora como candidato junto a la fórmula Fernández-Fernández, el intendente obtendría 45% de votos, contra 31% del concejal Segundo Cernadas, de Juntos por el Cambio. En cambio, en el escenario con Galmarini como candidata del Frente de Todos en lugar de Zamora, los números serían 33% para Galmarini y 31% para Cernadas, casi un empate técnico.

Además, si Zamora se presentara en una boleta corta, obtendría 45% de los votos; Cernadas, 15%, y Galmarini, 11%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.