Kirchner: "Este es el mejor gobierno de la historia de la patria"
El ex presidente habló en un acto del justicialismo en Chacabuco; aseguró que el año próximo se hablará de candidaturas no como quieren "algunos apresurados ahora"; volvió a vincular la situación de Grecia con la de la Argentina en 2001
El ex presidente Néstor Kirchner participó en un acto organizado por el Partido Justicialista de Chacabuco junto al gobernador Daniel Scioli, los ministros Florencio Randanzzo y Julián Domínguez y otros funcionarios y autoridades.
Allí, Kirchner aseguró que el gobierno de su esposa Cristina Fernández es "el mejor de la historia de la patria". Al tiempo que criticó a "algunos apresurados que ya están hablando de candidaturas para el 2011".
El designado Secretario General de la Unasur destacó que "se está haciendo una administración ejemplar con el pilar del federalismo y la autonomía como base". Además señaló que "si bien falta mucho y hay que corregir errores, se sigue transformando el modelo económico y estamos logrando procesos exitosos como el canje de la deuda que nos va a permitir salir del default ".
"Hay que pagar las deudas con estas reservas y los mismo que nos dejaron sin reservas en el Banco Central, los que dejaron al país sin reservas, con el corralito y la desocupación en las calles, son los mismos que ahora son la máquina de impedir", subrayó el ex presidente.
Sobre Grecia . Kirchner volvió a recordar los sucesos de diciembre de 2001 en la Argentina con lo que en la actualidad pasa en Grecia. "Lo que le pasa a la Eurozona, fundamentalmente a Grecia, España y Portugal, me hizo acordar a la Argentina de 2001, que nos abandonaron en helicóptero y nos dejaron solos", dijo.
Contra los medios y la oposición . En una nueva embestida contra sectores de los medios de comunicación y la oposición, Néstor Kirchner dijo: "El país no puede vivir más en el marco de la concentración monopólica. Es muy importante que haya una prensa democrática y que se puedan escuchar todas las voces".
Agregó que en la Argentina "hay grupos monopólicos que quieren que la gente vote, pero después quieren gobernar ellos".
Al cuestionar otra vez a la oposición, Kirchner señaló que "hay una máquina de impedir, que son los mismos que quebraron la Argentina, son la máquina de impedir; Dios nos libre si esta gente vuelve a conducir a la Patria".
lanacionar