"El valor de la palabra": la carta abierta de Mauricio Macri tras los dichos de Alberto Fernández

Mauricio Macri publicó una extensa carta en su cuenta de Facebook para desmentir los dichos del presidente sobre la conversación telefónica que tuvieron en marzo
Mauricio Macri publicó una extensa carta en su cuenta de Facebook para desmentir los dichos del presidente sobre la conversación telefónica que tuvieron en marzo Fuente: Archivo
(0)
24 de agosto de 2020  • 14:52

Mauricio Macri se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernándezsobre la conversación privada que mantuvieron a principios de marzo -antes de decretarse la cuarentena obligatoria-, a través de una carta abierta. El expresidente desmintió rotundamente haberle dicho "que se mueran los que se tengan que morir" por el coronavirus para no frenar la economía.

Mauricio Macri escribió desde Suiza un extenso texto dirigido a todos los argentinos y la publicó en su cuenta de Facebook. La tituló: "El valor de la palabra presidencial", y aclaró cada punto sobre la charla que tuvo con Alberto Fernández el 19 de marzo.

"Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días", afirmó en uno de los párrafos. "Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo", aseguró.

Mauricio Macri y una carta abierta para desmentir los dichos de Alberto Fernández
Mauricio Macri y una carta abierta para desmentir los dichos de Alberto Fernández Crédito: Facebook Mauricio Macri

En las líneas finales también explicó: "En estos meses decidí hacer pocas declaraciones públicas, por respeto al nuevo gobierno y para darle tiempo a asentarse". El presidente, por su parte, fue muy crítico sobre la gestión de su antecesor, siendo una de las frases que más resonó durante la semana: "A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri".

La carta completa de Mauricio Macri

Queridos argentinos,

Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo.

Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días.

Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político - y sobre todo para un presidente - que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro.

La Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas. Sobre todo después de la pandemia y la cuarentena, que los han vuelto más profundos y más visibles. Estoy dispuesto a hacer mi aporte, desde el lugar que sea, para avanzar en esta dirección.

Pero un primer requisito para progresar en estos consensos es que los dirigentes sean creíbles, que los interlocutores puedan confiar en la palabra del otro. Sin confianza es imposible llegar a acuerdos.

En estos meses decidí hacer pocas declaraciones públicas, por respeto al nuevo gobierno y para darle tiempo a asentarse. Hoy, sin embargo, me veo obligado a aclarar la verdad de aquella conversación, porque valoro mi palabra. Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.