"La CGT debe convocar a un paro, salvo que ocurra un milagro", dijo Pignanelli en la previa de la reunión con el Gobierno

El Gobierno recibe a la CGT para desactivar una huelga
El Gobierno recibe a la CGT para desactivar una huelga Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
7 de junio de 2018  • 10:43

En la previa de la reunión del Gobierno con los jefes de la CGT, Ricardo Pignanelli , titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), aseguró que la central obrera debe convocar un paro general, "salvo que ocurra un milagro".

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana , recibirá esta mañana a los gremialistas en la Casa Rosada con el objetivo de desactivar la posibilidad de otra huelga general contra la administración de Cambiemos.

"Yo creo que si la CGT lo convoca [el paro] y se pone de acuerdo, creo que llegó el momento, salvo que ocurra un milagro", afirmó Pignanelli en diálogo con FM La Patriada.

El sindicalista consideró que las paritarias que se cerraron en 15 por ciento no son razonables después de la crisis cambiaria que alteró la meta inflacionaria. "Si la inflación va a ser del 25% al 30%, el 15% de aumento salarial no es razonable. Es una barbaridad que la gente pierda 15% de poder adquisitivo", señaló.

Tras regresar de EE.UU., donde negoció el acuerdo con el FMI, Nicolás Dujovne se dirigió a la Casa Rosada
Tras regresar de EE.UU., donde negoció el acuerdo con el FMI, Nicolás Dujovne se dirigió a la Casa Rosada Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

El Gobierno les propondrá hoy a los grandes gremios una suba salarial adicional a fin de año. Según informó LA NACION en su edición de hoy, no se precisó el porcentaje del eventual aumento, pero en Balcarce 50 saben que la CGT postergaría el paro en caso de que se universalizara la cláusula gatillo.

Hugo Moyano: "Si el martes no tenemos respuesta, el jueves hay paro"

02:15
Video

En medio de una protesta de Camioneros, Hugo Moyano , líder del gremio, amenazó ayer con un paro general para el jueves próximo si no recibe una respuesta positiva a su reclamo de aumento salarial del 27 por ciento.

El Gobierno inicia la negociación con los jefes sindicales
El Gobierno inicia la negociación con los jefes sindicales Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.