La CGT ratificó que participará en la marcha universitaria
Héctor Daer, uno de los titulares de la central obrera, dijo que es “un tema delicado que hay que resolver” y que este lunes hablaron de ello con el jefe de Gabinete Guillermo Francos
2 minutos de lectura'

La Confederación General del Trabajo (CGT) participará este miércoles de la marcha universitaria que se desplegará en el centro porteño después del mediodía. “Este 2 de octubre se moviliza en defensa de la educación y la gratuidad”, confirmó la entidad que nuclea a los trabajadores. Según Héctor Daer, uno de los titulares de la central obrera, ese fue uno de los temas de los que más se habló este lunes con el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
“Por supuesto que vamos a estar mañana. La defensa de la universidad no es un reclamo salarial. Es la educación de los hijos de los trabajadores, de los pibes que tienen que laburar e ir a la universidad porque no se pueden pagar una privada”, indicó esta mañana Daer en declaraciones radiales, y agregó: “Es un tema delicado que hay que resolver, así lo insistimos ayer en la reunión”.
🇦🇷 MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA
— CGT (@cgtoficialok) October 1, 2024
👉🏼 Este 2/10 la CGT se moviliza en defensa de la educación y la universidad pública
📌 A partir de las 13:30 hs concentramos en Belgrano y Entre Ríos pic.twitter.com/7hTfGaMW2M
De acuerdo a la organización de la entidad, a partir de las 13.30 habrá una concentración en el cruce de las avenidas Belgrano y Entre Ríos para luego marchar hasta el Congreso y participar de un acto.
En medio del conflicto que se desató luego de que Milei anunciara que vetará la ley de financiamiento universitario aprobado por el Congreso días atrás, las casas de altos estudios confirmaron la movilización que tendrá lugar este miércoles. “El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) adhiere y convoca a la Marcha Federal Universitaria del miércoles 2 de octubre, y solicita al Presidente de la Nación el no veto a la Ley de Financiamiento Universitario”, manifestaron desde la entidad a través de un comunicado.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) había hecho lo propio en las últimas horas al manifestar su “preocupación” frente a la “profundización del desfinanciamiento” que pone “al límite de sus posibilidades al sistema científico y universitario”. “El CIN levanta nuevamente su voz para reclamar respuestas y convoca a la sociedad argentina a una nueva manifestación en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino”, expresaron a través de un comunicado.
Otras noticias de Educación
"Nada lo excusa". El polémico legado para los sordos de Alexander Graham Bell, inventor del teléfono
“Hito institucional”. Por primera vez, dos mujeres asumieron el rectorado de una universidad pública más que centenaria
Ciudad. Prohíben ingresar celulares a las aulas porteñas y las escuelas podrán impedir su uso en el recreo
1Héctor “Toty” Flores, ladero fiel de Elisa Carrió, se sumó al gabinete de Fernando Espinoza en La Matanza
2Vítolo renunció a la IGJ: lamentó no haber podido culminar su tarea contra ámbitos “considerados intocables”
3El fiscal de la Casación reclamó el inmediato remate de los bienes de los hijos de Cristina Kirchner
4La ARCA amplió la denuncia contra una de las sociedades vinculadas a la AFA y a Toviggino






