La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío

Luego de los comentarios de la exfuncionaria tras la llegada de Evo Morales a la Argentina
Luego de los comentarios de la exfuncionaria tras la llegada de Evo Morales a la Argentina Fuente: Archivo
(0)
14 de diciembre de 2019  • 00:00

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas ( DAIA) rechazó las expresiones de la extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, quien comparó al peronismo con el nazismo en su cuenta de Twitter en la que criticó el refugio concedido por el Gobierno a Evo Morales.

La DAIA dijo que mediante estas expresiones Alonso había banalizado "la Shoá". La exfuncionaria comparó el refugio político otorgado a Evo Morales con la llegada de nazis a la Argentina.

"Si alguna vez refugiaron nazis, ¿por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?", tuiteó la exfuncionaria macrista.

Ante las críticas, Alonso retrucó con ironía en un tuit en inglés: "Funny K trolls: keep calm. I am a simple common citizen with opinions that make no harm (divertidos trolls K, cálmense, soy solo una ciudadana común con opiniones que no hacen daño)", escribió.

La DAIA le respondió por Twitter: "Banalizar la Shoá, tildando de dictadores y asesinos a dirigentes políticos colisiona contra todo escenario de convivencia. Durante la Shoá se asesinaron a 6 millones de judíos, evitemos las comparaciones incomparables".

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, huyó a México y ahora está en la Argentina donde el gobierno de Alberto Fernández denunció que fue víctima de un golpe de Estado y le dio estatus de refugiado.

En su primera declaración tras llegar al país en un vuelo comercial desde Ciudad de México, Morales dijo por Twitter que arribó a Argentina "para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado".

Morales tiene prohibido realizar actividad política aunque sigue utilizando su cuenta de Twitter para hacer manifestaciones. El exjefe de Estado llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza acompañado de su excanciller Diego Pary Rodríguez y de quien fuera ministra de Salud, Gabriela Montaño, según informó el canciller Felipe Solá. Sus hijos están en el país.

"La condición de refugiado es la de respetar la Constitución Nacional, las leyes y el reglamento argentino", y se realiza "el pedido oficial cuando se trata de una persona que está fuera de su país porque tiene temores fundados de ser perseguido por distintos motivos", indicó el canciller.

"La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado (...) Nosotros queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina". Bolivia exigió que no haga declaraciones políticas y dijo que pretende que la Argentina haga cumplir esa normativa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.