La dura respuesta de Juan Grabois a Luis Etchevehere por la reforma agraria

Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Spivacow / AFV
(0)
4 de septiembre de 2019  • 12:25

Después de anunciar que le presentará un proyecto de "reforma agraria" al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que generó controversia no solo en el oficialismo sino también en la oposición, Juan Grabois le respondió a los dos principales funcionarios del sector, el ministro nacional de Agroindustria, Luis Etchevehere, y a su par bonaerense, Leo Sarquís, quienes habían criticado la propuesta del referente de la CTEP.

La reforma agraria que propone Grabois - Fuente: Facebook Live

23:12
Video

"Le recomiendo a los ministros @lmetchevehere y @ljsarquis que en vez de indignarse teatralmente por la opinión personal de un militante se concentren en resolver la Emergencia Alimentaria y la catástrofe social que produjeron en Argentina", escribió Grabois.

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires había dicho que le preocupaba que "un dirigente social reconocido como Grabois esté proponiendo que se avance contra la propiedad privada de los argentinos. Su propuesta de reforma agraria es claramente inconstitucional. No amerita mayor análisis".

Etchevehere, por su parte, dijo que "estos sistemas ya fracasaron hace muchas décadas dañando seriamente la economía en varios países" y que "es tan malo el sistema que hasta el comunismo lo dejó de lado".

La reforma agraria que plantea Grabois implica "necesariamente la redistribución de la tierra y que no pueda haber en la Argentina terratenientes".

El dirigente insistió en que "nadie puede tener más de 5000 hectáreas" y que el 70% de la tierra que produce, se arrienda: "Sus propietarios no viven en ella, viven de arriba; tienen una especie de beca de por vida", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.