La embajadora argentina ante la OEA dijo que el documento leído en la marcha del 8M fue un "cambalache"
1 minuto de lectura'

La embajadora de la Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Paula Bertol, dijo que el documento leído en la marcha del 8M fue un "cambalache", porque algunos de sus reclamos escapaban a las consignas feministas.
"Lamentablemente, me parece que a veces se utilizan consignas muy valederas para mezclar con cosas que nada tienen que ver, metiendo cualquier otra cosa, haciendo de eso un cambalache", dijo Bertol.
Sin embargo, para la embajadora ante la OEA, esto no quita que "el resultado final de la marcha ha sido que las mujeres metieron muchos goles ese día".
"Podría ser anecdótico también, porque no me gusta empañar tanta cosa positiva con cuestiones menores. Pero cuando leían algunos temas... consigas que vos decís ¿que tiene que ver esto con lo que estamos luchando?", agregó.
Por momentos, el documento leído durante el 8M incluyó críticas más allá de la cuestión de género. "Por un feminismo inclusivo, radical y de intersección que nos invite a todos a unirnos a la resistencia al racismo y la explotación capitalista", se leyó, por ejemplo.
Por otro lado, Bertol dijo que "hay una escucha mucho más activa de los reclamos de las mujeres", y destacó que "en Argentina la movilización por el Paro Internacional de Mujeres fue muy superior a la de muchos países", en declaraciones a la radio FM Blue.
Además, a propósito del proyecto que presentará el Gobierno para combatir la brecha salarial, dijo: "En Argentina la brecha salarial entre el hombre y la mujer es del 30% y que el Presidente haya anunciado una nueva norma no es casualidad".
- 1
Presupuesto 2026: pese a las quejas de Gobierno, el oficialismo avanza en el Senado para sancionar el proyecto
2Tropiezos, caprichos, internas y demoras
- 3
El Gobierno evalúa alternativas al no poder derogar las leyes que financian a la discapacidad y a las universidades
4Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000



