La embajadora de Italia instó a visitar Expo Milán

Destacó a la feria internacional, pese a las irregularidades detectadas; Cristina no irá al predio
(0)
3 de junio de 2015  

"La feria Expo Milán que hay en estos meses en Italia es una de las más grandes del mundo, reúne a 147 países y es un lugar al que nadie puede faltar", dijo ayer la embajadora de Italia en la Argentina Teresa Castaldo al conmemorar el aniversario de la República.

Varios funcionarios del Gobierno y referentes de la oposición que estaban presentes en la antigua casona de la avenida Libertador cruzaron miradas cómplices cuando la embajadora italiana expuso estas palabras. Es que precisamente Cristina Kirchner viajará el próximo domingo a Italia para reunirse con el papa Francisco, pero, en contra de los planes originales, finalmente, no irá a la Expo Milán para visitar el pabellón argentino de esa feria internacional.

Las irregularidades detectadas en el armado del pabellón argentino y la consecuente imputación penal que por ello recayó en la justicia contra el canciller Héctor Timerman y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, impidieron que la Presidenta concrete su visita a Expo Milán. El armado del pabellón de 1907 metros cuadrados costó más del doble que un pabellón similar que expuso la Argentina hace dos años en Corea. Además, Bianco quedó comprometido por graves incompatibilidades en su función en esa feria.

Pero más allá del faltazo de la Presidenta a Milán, la embajadora Castaldo elogió ayer la "excelente" relación que une ahora a Italia y la Argentina.

Teresa castaldo

Embajadora de Italia

La feria de Milán que promocionó Castaldo reúne a 147 países y ya la visitaron más de 2 millones de personas. Se lanzó en mayo y cierra en octubre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.