PASO 2019: la demora en la escuela de Vidal, el "cuidado el cuadro" de Larreta y el chef Lousteau

Las mejores perlitas de la jornada

01:39
Video
(0)
11 de agosto de 2019  • 18:40

A pesar de que las autoridades de mesa llegaron temprano, la escuela donde votará la gobernadora María Eugenia Vidal en Castelar demoró en abrir sus puertas casi 20 minutos.

Sin embargo, antes de las ocho, ya estaban colocadas las planillas en la entrada del establecimiento donde se podía ver el listado de la mesa 658 donde figura Vidal en el orden 116.

El especial pedido de Larreta: Mientras daba una entrevista con un canal de televisión y un cronista de otro medio pasaba detrás suyo, Horacio Rodríguez Larreta interrumpió la charla para realizar un pedido. "Cuidado con el cuadro", le dijo en alusión al accidente que sufrió en las PASO del 2017 también en el Café Tortini, donde se le cayó un cuadro y le lastimó la nariz.

Habla Larreta después de votar - Fuente: América TV

02:54
Video

Lousteau, un marido deconstruido: El histórico Café Tortoni, el precandidato a senador por la Ciudad, Martín Lousteau, contestó las preguntas sobre cómo distribuyen las tareas del hogar junto a su mujer, la actriz Carla Peterson. Hizo una confesión: "A Carla le gusta cocinar, pero no le gusta lavar los platos. Y paradójicamente a mí es una tarea que me distrae y me relaja".

Ante la consulta sobre su habilidad para cocinar, Lousteau respondió: "Soy el especialista en hacer pollo. Me sale mucho mejor que a Carla". El candidato a senador comentó que su "favorito" es el pollo al horno y que a su mujer "le salen mejor las pastas", por su origen italiano.

Habla Pichetto después de votar - Fuente: América TV

01:22
Video

Alberto y la primera chicana de la jornada: luego de sacar a pasear a su perro, Fernández fue abordado por la prensa que le comentó los dichos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre que los mercados y la economía hablarán mañana: "Hace meses que la economía no es indiferente, pobre Marcos Peña, no se enteró. Hace mucho que habla la economía. Marcos Peña habla porque está nervioso, yo estoy en veda".

Alberto Fernández paseó a su perro y luego habló con la prensa
Alberto Fernández paseó a su perro y luego habló con la prensa Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique García Medina

El desayuno de Vidal con un guiño a su ex: Sin contacto con la prensa, el equipo de comunicación de María Eugenia Vidal compartió imágenes de la mandataria desayunando junto a sus principales candidatos. Un detalle que no pasó inadvertido en el termo que utilizaron para cebar los mates fue la etiqueta del municipio de Morón. Justamente el exesposo de Vidal, Ramiro Tagliafierro, es el actual intendente y busca su reelección.

Vidal desayunó junto a sus candidatos
Vidal desayunó junto a sus candidatos Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Juntos por el Cambio

Los ministros en Olivos y sin Macri: Las tradiciones no se rompen casi nunca en el Pro y, al igual que en otras votaciones, los ministros del gabinete almorzarán juntos en la Quinta Presidencial de Olivos, pero sin la presencia del mandatario nacional.

Radiografía de corazón: "Que la gente vote con el corazón, sin ningún otro tipo de cálculos, y así tendremos una radiografía de la argentina, fue el pedido de Roberto Lavagna luego de votar en Belgrano.

Al mediodía arranca el Pádel en Olivos: Con equipos confirmados y luego de emitir su voto, parte de los funcionarios del Gobierno jugarán al pádel para descargar parte de la tensión de la jornada. El primer turno, según supo LA NACION, será Jorge Macri y Federico Salvai, contra Marcos Peña y Fernando de Andreis.

"No me abraces con el micrófono". El breve contacto que Alberto Fernández tuvo con la prensa luego de votar en Puerto Madero se produjo en medio de una maraña de periodistas. "Se están lastimando entre ustedes. Me voy a ir hasta que se acomoden. Les pido por favor que se orden. Es imposible así. Correte, ponete acá, le pido que no me abraces con el micrófono", fueron algunas de las frases del precandidato que intentó poner orden en medio del caos.

Espert "Matador" en el auto. José Luis Espert arrancó la jornada electoral con un entusiasmo exacerbado y quiso compartirlo con sus seguidores en las redes sociales. Salió temprano, en auto, junto a su compañero de fórmula, Luis Rosales, rumbo a la escuela Rural, ubicada en Juncal 443, Buenos Aires. En el auto, conducido por Rosales, armó su propia caravana y subió el volumen de la música. Se oía "Matador", de Los Fabulosos Cadillacs.

El auto "Matador" de José Luis Espert.

01:08
Video

"Miren el tema que suena", dijo el precandidato a presidente por el Frente Despertar. "El tema ideal para el momento, El Matador", continuó Rosales, señalando a Espert. Todos en el auto comenzaron a moverse al ritmo de la música, y a arengar para cantar a viva voz la canción. Pero el papelón del candidato no tardó en llegar: no se sabía la letra. Fiel a su estilo, improvisó un tarareo pero nunca dejó de filmar y de inmediato publicó el video en su cuenta de Twitter donde estallaron las bromas al respecto.

Voto con saludo internacional: Lousteau fue a votar vestido con la camiseta de La Roma y aseguró que "no tiene cábalas" y que eligió la remera para enviar un saludo a su cuñada, la hermana de Carla Peterson, y sus sobrinos que viven en Italia y son fanáticos del club.

Un presidente ruso. Denis Bayanov nació en Rusia y se nacionalizó argentino. Este año fue convocado para ser presidente de mesa y desde temprano está en la escuela N° 1 en el barrio porteño de San Telmo.

Denis en la mesa 33 en la que le tocó ser presidente
Denis en la mesa 33 en la que le tocó ser presidente Crédito: Gentileza Denis Bayanov

Las "decanas" de la elección: Mientras algunas personas buscan excusas o atajos para no ir a votar a las PASO, las imágenes de personas mayores de 70 años, que no están obligados a ir a votar, comenzaron a inundar las redes sociales.

Un gobernador se olvidó el DNI: El mandatario de Mendoza, Alfredo Cornejo, demoró esta mañana su voto porque olvidó el DNI en su casa, situación que calificó ante la prensa como "el blooper de la mañana" y que subsanó cuando su hijo retornó a la vivienda a buscar el documento con el que pudo finalmente sufragar.

El mandatario se percató de la situación cuando llegó ante la mesa 377 de la escuela Lemos de Godoy Cruz, donde debía emitir su voto, por lo que pidió a su hijo Lautaro que retorne a su casa, distante unas cinco cuadras del lugar de la votación, quien al regresar dijo que la libreta "estaba sobre la mesa de luz".

Un ovni camino a la mesa: el jefe comunal de Las Ovejas publicó unas fotos que le envió un vecino de la localidad del norte neuquino en su cuenta de Facebook. "Cuando vas a votar y te cruzas una sorpresa", escribió Osvaldo Llancafilo.

Demorados por no querer ser autoridad: dos hombres que se negaron a ser autoridades de mesa ante la ausencia de los convocados para el comicio fueron demorados y trasladados a una dependencia policial en La Plata.

Según se informó, se trata de dos hombres de 48 años, quienes en el momento de constatarse la ausencia del presidente de Mesa y suplentes fueron requeridos por ser los primeros de la fila y se negaron "de manera rotunda" a presidir las mesas 817 y 814, ambas instaladas en la Escuela Nuestra Señora de Lourdes, ubicadas en Diagonal 105 y 38, de la capital bonaerense.

Los audios de Whatsapp de Macri: en medio de la jornada electoral se viralizaron por Whatsapp audios de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta en el que felicitaban a los fiscales de Juntos por el Cambio por el trabajo realizado.

"Hola, soy Mauricio Macri. Quiero saludar a los fiscales y agradecerles por respetar y cuidar la voluntad de los argentinos en lo que es esta gran fiesta de la democracia. Les mando fuerzas a todos por lo que resta de la jornada electoral", decía el audio.

Lammens y sus cábalas: Matías Lammens, precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, votó en la Escuela 6 Vicente Fidel López, ubicada en Palermo, y luego de sufragar mostró sus zapatillas y contó que son su cábala a pesar de que "ya están muy usadas, no dan para más".

Lavagna comió ravioles: el precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, fue el primer político en votar recién pasadas las 8 en el colegio privado San Francisco de Asís, de Saavedra. Tras sufragar, aseguró a la prensa que se iba a comer "ravioles de ricota" con su familia.

Ofelia Férnandez voto por primera vez: con 19 años, la precandidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, es la candidata más joven. En la semana, reconoció ante los medios que es la primera vez que vota en una elección.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.