La familia judicial festejó el cumpleaños de Juan Bautista Mahiques

Juan Bautista Mahiques es el representante de Macri en el Consejo de la Magistratura
Juan Bautista Mahiques es el representante de Macri en el Consejo de la Magistratura Crédito: Twitter
Candela Ini
(0)
27 de agosto de 2019  • 10:47

Un juez federal de larga trayectoria en los tribunales de Comodoro Py llegó al festejo silbando la marcha peronista. El homenajeado era un funcionario elegido por el Presidente. Algunos invitados se sumaron a los silbidos y entonaron.

El jueves pasado, el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahíques, festejó su cumpleaños en un restaurant de Palermo. Según supo este diario, la lista de invitados abarcó a personajes de peso del mundo judicial.

El cargo de Mahiques en el Consejo es clave, ya que es el elegido por el Presidente para representarlo en el órgano encargado de seleccionar y remover a los jueces. También es donde se estudia la conducta de los magistrados.

En tiempos donde cada paso que dan jueces y fiscales es interpretado con la perspectiva de los reposicionamientos en función de los resultados electorales de las PASO, estas postales resaltan el espíritu corporativista de la "familia judicial".

Los jueces federales que participaron fueron, según reconstruyó LA NACION, Ariel Lijo, Marcelo Martínez De Giorgi, Rodolfo Canicoba Corral, Néstor Barral. También estuvo el fiscal ante la Casación, Raúl Plee, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Algunos de ellos comparten la pasión por Boca Juniors. El presidente de ese club, Daniel Angelici, también participó de los festejos.

El momento Whisky, en Odisea

08:10
Video

El juez Ariel Lijo tiene a su cargo la causa por la deuda de la empresa correo argentino con el Estado, uno de los frentes judiciales que más preocupa al presidente. Lijo tuvo un frente abierto en el Consejo de la magistratura, pero esa investigación sobre su patrimonio fue cerrada.

Martínez De Giorgi también tiene causas de alta resonancia política. La semana pasada quedó en la mira después de que la Cámara Federal anuló un fallo que había dictado Martinez de Giorgi y que favorecía al primo de Macri, Ángelo Calcaterra, por el presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht y Iecsa para el soterramiento del tren Sarmiento. De Giorgi también estuvo en el festejo de Mahiques, y por supuesto, el padre del consejero, Carlos Mahiques, presidente de la Cámara de Casación Penal.

Fue Canicoba Corral quien, contaron algunos de los que participaron de los festejos, entonó la marcha peronista y arengó con el triunfo del peronismo sobre el macrismo en las PASO del 11 de agosto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.