La fiscal Estela Andrades quedó a cargo de investigar el ataque a Olivares

La fiscal Estela Andrades quedó a cargo de investigar el ataque a Olivares
La fiscal Estela Andrades quedó a cargo de investigar el ataque a Olivares
(0)
9 de mayo de 2019  • 14:10

La investigación alrededor del episodio ocurrido esta mañana, donde por un ataque a balazos resultó herido gravemente el diputado radical de La Rioja Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Marcelo Yadón, todavía no ofrece una hipótesis clara, pero el autor de los disparos ya fue identificado.

Quien está cargo del caso es la fiscal Estela Andrades, de la Fiscalía Criminal y Correcional Nº40, que asistió al lugar de los hechos, a metros del Congreso de la Nación, y ordenó medidas para avanzar con la investigación. Allí se encuentran también las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

El video del ataque a Olivares y Yadón

03:00
Video

Según supo este medio, se evalúan todas las hipótesis sobre las razones del delito. Es decir, no se descarta un ataque por razones personales, ni que se trate un ajuste de cuentas. Quien fue el responsable de los disparos sería propietario del auto en el cual se encontraba junto al otro atacante, y que huyó cuando la policía ya estaba en el lugar del hecho. Por ahora, el caso seguirá en el fuero penal nacional.

El hecho ocurrió esta mañana, a las 6.50, en la avenida Rivadavia al 1600, a metros del Congreso. Según muestran los registros fílmicos, un hombre disparó a Yadón y a Olivares desde su auto, un Volkswagen Vento, que se encontraba estacionado detrás de un micro.

Los autores del crimen permanecieron en el lugar durante más de un minuto después haber disparado, y cuando el efectivo policial llegó al lugar de los hechos, uno de los hombres que estaba en el auto se fue caminando. Quien habría sido el autor material del delito se fue en el vehículo.

El momento en el que Juan Jesús Fernández sale del estacionamiento

00:18
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.