La hermana de Barrionuevo es candidata del PJ catamarqueño
El PJ de Catamarca la eligió para reemplazar a su hermano
1 minuto de lectura'
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- El congreso del peronismo de Catamarca eligió ayer como candidata a la gobernación de la provincia por el Frente Justicialista a Liliana Barrionuevo, hermana del senador nacional Luis Barrionuevo, ratificando de esa manera todas las especulaciones previas en cuanto al reemplazante del gastronómico luego de que su candidatura cayó definitivamente tras la inhabilitación resuelta por la justicia local y ratificada por la Corte.
La presencia de congresales fue verdaderamente notable (92 de 105), en un encuentro en el que prácticamente no hubo voces disonantes. En los días previos habían tomado estado público intentos de rebelión especialmente del sector de la juventud liderado por Jorge Moreno, vicepresidente del partido, reclamando comicios internos para resolver la candidatura.
El congreso emitió un documento en el que manifiesta su apoyo incondicional e irrestricto a la gestión presidencial "del compañero" Néstor Kirchner, al tiempo que formuló un llamado a trabajar juntamente con el gobierno nacional no sólo para asegurar la verdadera transformación del país, sino también para sumarse a la lucha "contra el enemigo común: el hambre, la pobreza y la desesperanza".
Luis Barrionuevo, que será el ministro de Gobierno en el eventual futuro gabinete, explicó la misión que le está reservada: "Manejaré especialmente el trato con los municipios por medio de los cuales se canalizan los reclamos de la gente. Hoy por hoy, los intendentes son tratados como meros empleados públicos cuando en realidad son los verdaderos representantes de la voluntad popular", expresó.
Liliana Barrionuevo señaló que la salud y la educación serán las prioridades. Su hermano Luis, para quien la provincia afronta una situación de máxima pobreza, dijo que el cambio lo sintetiza su hermana y manifestó sentirse injustamente proscripto.
Resuelto el tema del reemplazo de Barrionuevo sólo resta que el Poder Ejecutivo, encabezado por el radical Oscar Castillo, del Frente Cívico y Social, convoque nuevamente a elecciones culminando de esa manera el proceso electoral que quedó trunco el 2 de marzo último, en medio de la violencia y la quema de urnas.




