
La historia de Macri, el que no es Mauricio
El hombre entró en la ENET N° 2, tranquilo y solitario: en la escuela donde el candidato debía votar no había un solo periodista. "¿Las cámaras dónde están?", preguntó. "¿Cámaras?", respondió, sorprendida una de las autoridades de mesa. "Sí, cámaras Soy yo, Macri", teatralizó. En la mesa 4639, todos se rieron. Era el lugar donde esperaban el voto del líder de Pro, pero este Macri no era Mauricio ni era ingeniero ni, mucho menos, hincha de Boca.
Carlos Norberto Macri, a los 72 años, produjo ayer una singular curiosidad. Ni familiar ni pariente, votó en la misma escuela, en la misma mesa y casi a la misma hora que el hombre que se convertiría, pocas horas después, en el sucesor de Jorge Telerman. Ferviente simpatizante de River, vive además en la misma calle y sólo a tres cuadras del domicilio legal de Mauricio. Dos vecinos que nunca se conocieron.
Este Macri, que no es Mauricio ni es ingeniero, en su profesión es bastante más prestigioso que el presidente de Boca. Pediatra, experto en neumonología, Carlos Macri fue jefe del centro respiratorio del hospital de niños Ricardo Gutiérrez. Especialista en fibrosis quística, Macri es un referente internacional en la materia.
El médico rompió ayer, por primera vez, su fidelidad al perfil bajo. "La gente me pide entrevistas con él. No me creen que no lo conozco. En la mesa me cargaban; decían que tenía que ser un pariente", bromeó Carlos con LA NACION. "¡Yo soy Macri! Pero ojo: el que es hincha de River."
Más allá de desacuerdos futbolísticos, el médico no oculta su simpatía: Macri es un "admirador" confeso de Macri. De hecho, para él -el médico- su tocayo -el ingeniero, ahora jefe de gobierno- era "la mejor opción para la ciudad".
"Creo, incluso, que podemos ser familiares", dijo. La frase fue más que una risueña expresión de deseos. Durante años, las únicas familias Macri fácilmente reconocibles fueron, curiosamente, las de Carlos y Mauricio. "Los dos tenemos antepasados del sur de Italia. Podría ser..." La "familia", sin embargo, se amplió hace rato. Ayer, curiosamente, pudieron votar más de 40. No todo Macri es Mauricio.




