
La llegada de Kroll
1 minuto de lectura'
Kroll Associates se radicó en la Argentina hace dos meses, al adquirir el ciento por ciento de Holder Associates, de Frank Holder, ex agente federal del Departamento de Defensa norteamericano y ex funcionario de la embajada de los EE.UU. durante la gestión de Terence Todman. Thomas V. Cash, director de América latina de Kroll, está hoy por encima de Holder.
Cash se desempeñó como jefe para América latina de la DEA (agencia antinarcóticos norteamericana) y renunció en 1995. En Kroll, en rigor, abundan ex agentes de la CIA, del FBI y ex jueces y espías del mundo.
Kroll, en la Argentina, presta el servicio de seguridad de las firmas OCA (correo privado), Edcadassa (depósitos fiscales) e Interbaires (free shops). Se trata de las más importantes sociedades que integraron el emporio de Alfredo Yabrán hasta seis meses antes de que éste se suicidara, en mayo último. The Exxel Group contrató a Holder y a Kroll como parte de un proceso de cambio de perfil. La semana última, OCA organizó el 1er. Encuentro sobre Seguridad, Narcotráfico y Contrabando, con el auspicio de la Secretaría de Prevención contra la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico y la presencia de funcionarios de la DEA.




