La misa aniversario por la muerte de De la Sota reunirá al peronismo en Córdoba

Fernández se reunió con Natalia de la Sota, quien lo apoya abiertamente.
Fernández se reunió con Natalia de la Sota, quien lo apoya abiertamente. Crédito: Télam
Gabriela Origlia
(0)
9 de septiembre de 2019  • 10:29

CÓRDOBA.- El primer aniversario de la muerte de José Manuel de la Sota permitirá al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández , una foto con el peronismo cordobés a pleno. El domingo próximo se realizará una misa por el exgobernador en la Catedral de Córdoba y se espera que estén, junto a Juan Schiaretti , buena parte de los referentes nacionales del PJ.

Para no sumar más tensiones a las que ya existen porque el Gobernador sigue prescindente de la pelea presidencial, el delasotismo puro se mueve discretamente sobre la convocatoria.

De la Sota, tres veces gobernador de Córdoba, se mató el 15 de setiembre pasado, cuando venía en su auto desde Río Cuarto a Córdoba. Chocó su Volvo contra un camión Mercedes Benz con acoplado que transportaba cereales. Murió al instante.

El delasotismo es el sector del peronismo cordobés que se muestra abiertamente más cerca del Frente de Todos, más allá de que a nivel provincial insiste en apoyar la lista corta del gobernador. No solo el senador Carlos Caserio hace campaña por Fernández, sino que la legisladora electa Natalia De la Sota se reunió con él.

Después de esa visita, Natalia De la Sota formalizó su apoyo al Frente de Todos a nivel presidencial; afirmó que por su "origen justicialista" cree que el peronismo es "una opción válida para este momento".

En cada una de sus visitas a esta provincia, Fernández reivindicó la figura de De la Sota e incluye su nombre en cada discurso. El objetivo es que el nombre actúe como una suerte de puente, de prenda de paz con el resto del PJ provincial enfrentado por más de una década al kirchnerismo. De hecho, en Córdoba el exgobernador fue quien logró cohesionar a peronismo.

La misa comenzó siendo organizada por la familia De la Sota, pero el jueves en una reunión entre Schiaretti, legisladores e intendentes se convirtió en una cuestión institucional. En ese mismo encuentro, el mandatario ratificó que la provincia necesita de sus propios legisladores y que no se definirá por ningún postulante a la Casa Rosada.

En la última visita de Mauricio Macri a Córdoba, Schiaretti se fue a inaugurar una obra al interior. Así que no hubo foto, más allá que desde su administración sostienen que "siempre" está abierto al diálogo y a recibir a los candidatos.

Sergio Massa , quien fue socio político de De la Sota, confirmó que estará, al igual que Felipe Solá y Fernando "Chino" Navarro. Se espera también al tucumano Juan Manzur; al santafesino Omar Perotti ; al sanjuanino Sergio Uñac; a Alberto Rodríguez Saá y al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja . Un listado similar al que desfiló hace casi un año ante la capilla ardiente.

Fernández aprovecharía la participación en la misa -"a título personal"- para quedarse en la provincia hasta el martes haciendo campaña. El borrador de agenda incluye una reunión con sus candidatos; un recorrido por Arroyito y San Francisco y una gira por el norte cordobés, con eje en Cruz del Eje . Podría haber, además, un encuentro formal con Schiaretti.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.