Los medios del mundo reflejan la muerte de Franco Macri

El diario El País, de España, se hizo eco de la noticia
El diario El País, de España, se hizo eco de la noticia Crédito: El Pais
(0)
3 de marzo de 2019  • 09:32

La prensa internacional se hizo eco de la muerte de Franco Macri, el padre del Presidente. Destacaron su exitosa carrera como empresario y lo definieron como "uno de los hombres más poderosos" de la Argentina.

"Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri y uno de los hombres más poderosos de Argentina, ha muerto este sábado por la noche en su casa de Buenos Aires. Macri, de 88 años, arrastraba una grave enfermedad que lo había mantenido fuera de la vida pública durante los últimos meses", detalló El País, de España.

El Informador, de México, definió a Franco Macri como "un reconocido empresario de la construcción" y señaló que "sufría problemas de salud desde hace meses".

"Franco Macri, el padre del presidente de Argentina que emigró al país sudamericano desde Italia cuando era un adolescente y se convirtió en uno de sus hombres de negocios más destacados, murió, dijo la oficina del presidente. Tenía 88 años", apuntó The Washington Post, de EE.UU..

Luego, indicaron que "el padre del presidente Mauricio Macri había tenido problemas de salud" y que había sido internado por una fractura de cadera.

"Una breve declaración de la oficina del Presidente dijo que murió en su casa el sábado, pero no dio una causa de muerte", concluyó. The New York Times también se hizo eco del fallecimiento del padre del Presidente.

Rusia Today, por su parte, narró que "de acuerdo con los reportes, el magnate ha muerto en su casa en Buenos Aires tras experimentar varios problemas de salud desde hace meses".

Agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.