La muerte de Héctor Timerman: así lo despidieron familiares y políticos

Aníbal Fernández despidió en Twitter a su amigo Héctor Timerman
Aníbal Fernández despidió en Twitter a su amigo Héctor Timerman Fuente: Archivo
(0)
30 de diciembre de 2018  • 09:48

La muerte del excanciller Héctor Timerman, alejado de la función pública desde hacía varios meses debido al cáncer que padecía, generó enseguida repercusiones entre familiares y políticos, algunos colegas durante su gestión en la presidencia de Cristina Kirchner.

Durante las primeras horas, el canal elegido fue la red social Twitter, en la que distintos allegados al exembajador expresaron su dolor por la pérdida.

"Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que imaginás", escribió Javier Timerman, su hermano, pasadas las 8, y dio así por confirmada la noticia sobre el deceso del excanciller, a los 65 años.

Casi a la par, Graciana Peñafort, abogada y miembro de su círculo íntimo, sobre todo en el último año, expresó que sentía "Dolor". Si bien no aludió específicamente a Timerman, su timeline se encargó de aclarar que se trataba del exembajador. Enseguida, recibió varios mensajes de condolencias y apoyo.

Tiempo después fue el turno de Aníbal Fernández, exjefe de gabinete, excandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en 2015 y una persona muy allegada a él, quien lo despidió con un categórico mensaje y deseó que descansara en paz.

Se sumaron, además, a los saludos y acompañamiento a la familia de Timerman, los diputados de FPV, Axel Kicillof y Wado de Pedro.

En tanto, hizo lo propio Martín Sabbatella en el marco de la despedida de sus colegas y amigos.

Desde San Luis, el dirigente político Luis D´Elía destacó el compromiso de Timerman con "la causa de la verdad y la justicia" y denunció persecución del Gobierno actual para con el excanciller.

Por otro lado, no tardaron en llegar condolencias desde distintas fuerzas y espacios políticos. Fue el caso de los diputados del FPV-PJ, quienes en su cuenta oficial @DiputadosFPV_pj , se mostraron en una sintonía similar a la de D´Elía.

Y el de Unidad Ciudadana Santa Fe, que tildó de "ejemplo" la gestión liderada por Timerman.

El mensaje de la Cancillería

También se hizo eco de la noticia sobre la muerte del excanciller la Cancillería, que recordó su gestión de cinco años, entre junio de 2010 y diciembre de 2015.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.