La pelea más importante del boxeador que hace política
Martín coggi

Candidato a concejal de Brandsen
Profesión: boxeador
Edad: 31 años
Espacio: Partido Vecinal
"Voy a ser boxeador hasta que sienta que el deporte me soltó la mano. Pero quiero prepararme para lo que venga después." Aunque todavía no está en edad para retirarse, el boxeador Martín Coggi ya piensa en tener garantizado un futuro más allá del deporte.
De 31 años, el hijo del campeón mundial de boxeo Juan Martín "Látigo" Coggi es precandidato a concejal de la localidad bonaerense de Brandsen por el Partido Vecinal, un espacio que apoya al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, pero que se desprendió del Frente para la Victoria (FPV) en 2011 tras una serie de conflictos dentro del partido.
Así como su padre le transmitió la pasión que hoy siente por el boxeo, también heredó de él su interés por la política. "Siempre fui peronista", contó Coggi a LA NACION. Y agregó: "Mi viejo siempre estuvo en la política. En la década del 90 fue cercano a [Carlos] Menem y a [Eduardo] Duhalde".
Deportista profesional "desde siempre" y con algunos proyectos para trabajar en televisión en los próximos meses, Coggi decidió ahora dar el salto hacia la política.
Como si fuera parte de Pro, pero sin nada de amarillo, el precandidato enarbola las banderas del "cambio" en la ciudad. "No me gusta cómo está Brandsen. Hay muchas caras nuevas que no se conocen", se quejó antes de enumerar todo lo que, según él, está mal después de cuatro años de la gestión del intendente kirchnerista Gastón Arias. "Ningún espacio, ni siquiera Pro o la UCR, está muy contento con el intendente local", afirmó.
Inicialmente aliados de la agrupación Kolina, que dirige la precandidata a gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, el espacio que integra Coggi había competido con su propia candidata dentro del FPV, Sandra Gallardo, en las primarias a intendente de 2011, cuando ganó Arias.
Sin embargo, los roces típicos de una interna terminaron en una ruptura. Pocos días antes de las elecciones, el kirchnerismo le pidió a Gallardo que cambiara todas las boletas por una "cuestión administrativa" -contó Coggi-, lo que la obligó a trabajar contra reloj para no quedar fuera de la contienda. Coggi calificó ese pedido de "jugarreta" y el detonante para abandonar el FPV y crear el Partido Vecinal.
Pero que la polémica no se note: "Nosotros competimos como si fuésemos el FPV", aclaró Coggi.




