Por cadena, Cristina entregó 100 créditos para viviendas y anunció un Polo Audiovisual

Habló desde el Museo del Bicentenario ante centenares de invitados
(0)
29 de agosto de 2012  • 14:32

Cristina Kirchner anunció hoy por cadena nacional la creación de un Polo Audiovisual destinado, según afirmó, a "incentivar y alentar" producciones cinematográficas nacionales, además de la ampliación de créditos para ese sector.

La Presidenta firmó dos decretos, cuyo contenido fue leído en el inicio del acto. El primero, 1527/12, eleva el monto que reciben las producciones aprobadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), actualmente de 3,5 a 5,5 millones de pesos.

El segundo decreto (1528/12) da a productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos, de capitales públicos, privados o mixtos, rango de actividad productiva industrial para que puedan acceder a los mismos beneficios que se otorgan a ese sector.

El Polo Audiovisual se montará en la Isla Demarchi, en el barrio porteño de Puerto Madero. El predio de 12.000 metros cuadrados, será administrado por la Anses en un 99% y por la Secretaría de Medios en el 1% restante, se desarrollará a partir de una sociedad mixta con capitales privados.

Durante su exposición, Cristina Kirchner destacó que la Argentina es "el cuarto exportador mundial de contenidos televisivos" y planteó que la producción audiovisual "debe ser considerada una de las más importantes" porque, aseguró "transmite valores e ideales".

La Presidenta habló desde el Museo del Bicentenario en un acto al que fueron invitadas alrededor de 1000 personas, entre gobernadores, funcionarios, empresarios, referentes de la cultura y dirigentes de distintos sectores.

La cadena nacional de hoy fue la número 15 en lo que va del año y la segunda de las últimas 48 horas.

Cuando promediaba su discurso, la jefa del Estado volvió a defender el uso de esa vía para la transmisión de actos públicos. Reiteró la fórmula de la "cadena del desánimo, del miedo y del no se puede" y contrapuso: "Por eso hacemos esta cadena, para decir las cosas que sí podemos hacer".

Viviendas

En el inicio del acto, Cristina Kirchner volvió a anunciar la entrega de los primeros 100 créditos hipotecarios del programa de préstamos para viviendas Procrear. Son los ganadores de los sorteos con los cuales se adjudicaron los fondos para la compra de viviendas. Seis familias beneficiadas recibieron sus certificados simbólicos.

LAS ÚLTIMAS CADENAS DEL AÑO

27 de agosto

Con una videoconferencia desde Tecnópolis inaugura un pabellón en Venecia.

9 de agosto

Acto en la refinería de YPF en Ensenada.

2 de agosto

Bolsa de comercio: anuncio del pago del Boden 2012 y aumento a jubilados.

12 de julio

Desde Tecnópolis, apertura de la muestra y entrega de la netbook 2 millones.

11 de julio

Empresa AGCO en General Rodríguez. Discurso contra Scioli.

9 de julio

Acto desde San Miguel de Tucumán por el Día de la Independencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.