
La Presidenta retoma su agenda pese a la lesión
Tras su viaje a Europa, hoy regresa a la actividad, aunque con limitaciones
1 minuto de lectura'
A pesar del esguince y la recomendación médica de bajar el nivel de actividad, la presidenta Cristina Kirchner mantendrá esta semana su agenda intacta: hoy hará una recorrida por Aeroparque y mañana estará en San Nicolás, en la fábrica de Techint.
La jefa del Estado deberá estar por lo menos dos semanas más con la bota ortopédica que le colocaron apenas sufrió la torsión en el tobillo izquierdo, con restricciones para caminar. El golpe fue en la habitación que ocupó en el hotel Edén de Roma el domingo de la semana pasada, apenas llegó a Italia para su entrevista con el papa Francisco. Según el parte médico difundido entonces, se lo provocó "mientras caminaba por la habitación". Fuentes oficiales dijeron a LA NACION que fue en el baño, pero no dieron más detalles.
Desde entonces, la Presidenta siguió su gira por París como estaba agendada y apenas regresó el viernes pasado al país se fue a El Calafate a pasar el fin de semana largo. Volvió anteanoche, algo molesta, según contaron sus allegados, por el uso de la bota.
La Presidenta será sometida a nuevos estudios una vez que cumpla con el tratamiento indicado, de al menos 20 días. En Roma se hizo una tomografía computada para determinar que la torsión se trató de un esguince de primer grado.
Ayer, Cristina Kirchner pasó todo el día en la quinta de Olivos, casi sin actividad. Sólo vio al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Hoy retomará formalmente su agenda pública con un acto en Aeroparque. Según dijeron allegados a la Presidenta, no quiso levantar los actos que tenía previstos para esta semana a pesar de la recomendación médica de bajar el nivel de exposición.
El acto de hoy será a las 18 en el aeroparque Jorge Newbery, donde la Presidenta inaugurará dos nuevos edificios de ampliación de esa terminal. Es probable que, como hizo en el Salón del Libro de París, la última actividad que tuvo en la capital francesa, se traslade en un carrito de golf para evitar las extensas caminatas.
Mañana, Cristina retomará su idea de volver a la provincia de Buenos Aires que había abandonado durante su licencia médica del año pasado. Estará en San Nicolás para la puesta en marcha de una nueva maquinaria en la planta General Savio de Ternium Siderar.
Desde su regreso a la gestión diaria tras la operación del hematoma craneal, la Presidenta había regresado al conurbano a fines de febrero para presentar, por cadena nacional, los primeros beneficiados por el plan Progresar para los jóvenes que no estudian ni trabajan.
El último discurso de la Presidenta de tono doméstico fue el 1° de marzo, en la Asamblea Legislativa. La semana pasada tuvo alta exposición, pero sólo sobre temas internacionales. Habló en conferencia de prensa tras su encuentro con el Papa e hizo una declaración formal ante los medios tras su reunión con el presidente de Francia, Francois Hollande, donde recibió un fuerte apoyo por la negociación de la deuda que tiene la Argentina en el Club de París.
Por la sensibilidad del tema, esta nota fue cerrada a comentarios





