La propaganda anti-Macri en Fútbol para Todos

Fue transmitida en el entretiempo de Boca-Tigre un avance del programa de propaganda 678 en el que liga al candidato presidencial de Cambiemos con la dictadura militar
Fue transmitida en el entretiempo de Boca-Tigre un avance del programa de propaganda 678 en el que liga al candidato presidencial de Cambiemos con la dictadura militar
(0)
2 de noviembre de 2015  • 07:29

Una intensa campaña de propaganda anti Mauricio Macri fue desplegada ayer por el gobierno de Cristina Kirchner, con un aviso en el entretiempo del partido Boca-Tigre -el de mayor rating del día- en el que vincula al candidato presidencial de Cambiemos con José Alfredo Martínez de Hoz, el ministro de Economía de la última dictadura militar.

La campaña tiene como pieza central a Cristóbal López, el dueño de la mayoría de los casinos de la Argentina, que compró C5N, radio 10, Ámbito Financiero, otros medios audiovisuales, La Corte (que tiene las cámaras y transmite tanto los partidos de fútbol como los discursos de Cristina) y la productora Pensado Para Televisión (PPT) de Diego Gvirtz.

Así, después de que en el entretiempo del partido que consagró campeón a Boca se transmitiera el aviso con descalificaciones al candidato que compite con el kirchnerista Daniel Scioli, luego, la Televisión Pública puso en aire el ciclo propagandístico 678 del empresario del juego, en el que abundaron las acusaciones contra Macri sobre un supuesto plan de ajuste.

Ante esas situaciones, Mauricio Macri habló a la noche en el canal América, donde calificó de "horrible" la campaña del oficialismo que intenta "llenar de mentiras y de miedo a los argentinos" ante un posible triunfo suyo y lamentó que su competidor en el próximo ballottage, que "se suponía era una buena persona", dijo, esté liderando ese tipo de ataques.

Es "horrible" que el oficialismo esté lanzando acusaciones respecto de los perjuicios que traería al país que gane Cambiemos las elecciones presidenciales, pero de todas formas, afirmó que en su sector siguen "contentos" y "emocionados" por el resultado de los comicios de la primera vuelta.

"Lo lamento porque se suponía que Daniel Scioli era una buena persona, que lidere una campaña como esta no habla bien de él", señaló, en declaraciones a La Cornisa, del canal América. En ese sentido, agregó que el candidato kirchnerista "dice que es deportista", pero esta "no es la manera, llenar de mentiras y de miedo a los argentinos".

Las que están difundiendo dirigentes, militantes y periodistas del oficialismo son "las mismas mentiras" porque "hace 25 años que gobiernan ellos. Estuvieron con (el presidente Carlos) Menem, privatizaron, después estatizaron", recordó. Aún así, "tenemos la misma cantidad de pobres o más que hace 25 años", manifestó.

Además, reprochó que el oficialismo intente convencer de que el "destino está escrito, que van a gobernar siempre ellos". "No vamos a hacer perder nada, vamos a asumir el desafío de dar respuestas nuevas a problemas viejos" que tiene la gente, garantizó, en caso de ser elegido presidente.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.