La reacción de Gabriela Michetti y otros dirigentes sobre la candidatura de Pichetto con Macri

Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
11 de junio de 2019  • 18:22

Referentes de Cambiemos y la oposición expresaron hoy mensajes de distinto tenor en las redes sociales a partir del anuncio de que el senador peronista Miguel Pichetto será el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, para las elecciones de octubre.

Quién es Miguel Ángel Pichetto, el candidato a vicepresidente de Macri

00:45
Video

La actual vicepresidenta Gabriela Michetti le envió un "abrazo" a Pichetto y lo definió como un "político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política. Nuestro Presidente y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa", completó.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que el anuncio confirma la "decisión" del Gobierno de presentar una fórmula "amplia y contundente".

"Desde nuestro lugar de lucha seguiremos trabajando a fondo por una Argentina donde el que las hace las paga, conducida por nuestro presidente y apoyada por Pichetto desde el Senado en estos años", destacó la funcionaria.

Pichetto: "Inmediatamente le dije que sí" al presidente Macri - Fuente: Télam

01:46
Video

A su turno, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo estar "muy contento" porque "se sumen peronistas a la ampliación de Cambiemos para trabajar por el futuro de los argentinos".

"El diálogo y la cooperación hacen más saludable a una República, que Pichetto acompañe a Macri en la fórmula presidencial es un claro ejemplo", resaltó el funcionario, de extracción peronista.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: "Necesitamos construir acuerdos y consensos para seguir progresando como país. Acompaño y celebro la decisión del presidente en designar como compañero de fórmula a Pichetto, un hombre que desde el Senado siempre defendió las instituciones".

Desde la oposición, en tanto, la referente del GEN Margarita Stolbizer les advirtió a los radicales que "hay otro camino" y que ése es el de "la seriedad en contra de la grieta. Ahora sí: Lavagna Presidente", completó.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández atribuyó la decisión a que Macri está "desorientao y no sabe qué trole hay que tomar para seguir".

Por su parte, el diputado camporista Juan Cabandié planteó que, a raíz de este anuncio, el precandidato José Luis Espert "está festejando por la cantidad de votos que se vuelcan a su favor y el radicalismo quedó absolutamente despechado y disminuido".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.