La senadora bonaerense Florencia Arietto se sumó a La Libertad Avanza tras abandonar las filas de Pro
La legisladora había anticipado la decisión con posteos en sus redes sociales, en sintonía con la narrativa libertaria como la denuncia contra el gobernador Axel Kicillof por el envío de efectivos de seguridad a Rosario o las críticas a los aumentos de impuestos
2 minutos de lectura'
LA PLATA.- La senadora de la provincia de Buenos Aires Florencia Arietto dejó de pertenecer el bloque Pro, por donde llegó a ocupar una banca seis meses atrás, y se sumó a La Libertad Avanza (LLA). Conformará un nuevo bloque denominado La Libertad Avanza 1 junto al histórico Joaquín De la Torre y al reemplazante de Sebastián Pareja, Carlos Curestis.
De este modo LLA está dividida en tres bancadas en la Cámara Alta provincial. La mencionada, con Arietto, Curestis y De la Torre; Libertad Avanza, con Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura; y el monobloque Buenos Aires Libre, de Betina Riva.
Arietto había anticipado la decisión con posteos en sus cuentas de redes sociales, en sintonía con la narrativa libertaria. Ejemplo de ello fue la denuncia contra el gobernador Axel Kicillof por el envío de efectivos de seguridad a Rosario o las críticas a los aumentos de impuestos, como el inmobiliario rural al que calificó como “confiscatorio”, palabra que utilizaron dirigentes y funcionarios del gobierno de Javier Milei durante la última semana.
“El campo es el motor es el motor y el corazón de la provincia de Buenos Aires. Y lo vamos a defender. Este es un mensaje para el gobernador Kicillof y todos los que tienen prejuicio de que el campo son los oligarcas”, dijo
Hace días Arietto y Curestis mantuvieron una reunión que atribuyeron a propuestas de seguridad en la tercera sección, a la que representan. Sin embargo, otros que se sucedieron en los últimos días terminaron de cocinar el nacimiento de este nuevo bloque de tres.
El Senado de la provincia está dividido en seis bloques: Unión por la Patria tiene primera minoría, le sigue el bloque del Pro – ahora debilitado- UCR y Cambio Federal, y los tres bloques de la Libertad Avanza.
1Tras el enojo de Lula y la tensión por la embajada en Caracas, Milei les hizo un nuevo gesto a los Bolsonaro
2Por qué el acuerdo más imposible se hizo realidad
3Defensa de la “ética de Occidente” y apoyo a la política de Trump en Venezuela, ejes del discurso de Milei en el foro de Davos
4Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación




