La Sociedad Rural critica la "desidia" del Gobierno ante las inundaciones
El vicepresidente de la entidad destacó que el Gobierno "recaudó del campo, en los últimos nueve años, 55 mil millones de dólares pero no ha hecho obras de infraestructura"
1 minuto de lectura'
El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Etchevehere denunció hoy que el Gobierno actúa con "desidia" para prevenir inundaciones como la que están afectando el centro y sur de la provincia de Buenos Aires , y destacó que "recaudó del campo, en los últimos nueve años, 55 mil millones de dólares" pero "no han hecho obras de infraestructura".
"Fuimos testigos nuevamente de la negligencia, de la desidia de los funcionarios que no hacen lo que tienen que hacer, no trabajan, no cumplen con las promesas con respecto a las obras que tendrían que haber hecho en la cuenca del Salado y no hicieron", se quejó el dirigente agropecuario.
Etchevehere, quien en dos semanas sucederá a Hugo Biolcati al frente de la SRA, dijo a radio Continental que "si esto se hubiese hecho en tiempo y forma, no estaríamos sufriendo las consecuencias de esta inundación. Este año, los productores de esa zona van a perder 800 millones de dólares".
"De aquí en adelante va a volver a haber sequías, va a volver a haber inundaciones, plagas seguramente. Necesitamos funcionarios que estén a la altura de la situación y lo prevean", precisó. Según Etchevehere, "ahora excusas no hay, plata hay de sobra con lo que le están sacando al campo tienen dinero suficiente para hacer las obras que faltan".
"Hay casi once millones de hectáreas afectadas, 300 mil animales que ya han muerto, miles de hectáreas agrícolas que van a reducir sensiblemente la producción de la provincia" de Buenos Aires, prosiguió.
Para el dirigente, "estamos en una época mala, el Estado no sale en ayuda. La ayuda que propone el Estado es poca y mala. Estamos pidiendo que se decrete la emergencia para poder diferir el pago de impuestos. Los campos van a estar afectados por uno o dos años, el productor no va a percibir ingresos ni va a tener capital de trabajo para cuando se recuperen los suelos poder volver a sembrar".
"Independientemente de haber recaudado del campo, en los últimos nueve años, 55 mil millones de dólares solamente en concepto de retenciones a la agricultura, no han hecho obra de infraestructura a la altura de lo que necesitamos. Ya nos sacaron con impuestos regresivos, ahora que trabajen y hagan lo que tienen que hacer para prever este tipo de cosas", exhortó.
Otras noticias de Inundaciones
1Fútbol para Todos: diez años después, absolvieron a todos los acusados
- 2
Sur Finanzas: analizan más de 50 teléfonos y escala la disputa judicial por las causas
3El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una universidad que no está legalmente habilitada
4Martín Menem: “Ya empezamos a trabajar por la reelección de Javier Milei en 2027; hay que consolidar el rumbo”




