Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente

El exministro de Economía ratificó su decisión después del anuncio de fórmula de Cristina Kirchner
El exministro de Economía ratificó su decisión después del anuncio de fórmula de Cristina Kirchner Fuente: Archivo - Crédito: Diego Lima / LA NACION
(0)
20 de mayo de 2019  • 14:32

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, confirmó hoy que será candidato a presidente, después del anuncio de Cristina Kirchner de que será precandidata a vice en una fórmula encabezada con el exjefe de Gabinete Alberto Fernández.

"Sí, soy candidato a presidente", escribió en una historia de Instagram, minutos después de participar de una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. Sin embargo, no aclaró si irá o no a una PASO en Alternativa Federal.

Crédito: Instagram

El peronismo alternativo, que integran el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; su par de Salta, Juan Urtubey; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, junto al senador Miguel Pichetto se reunirán el miércoles para discutir cuáles serán sus próximos pasos. Lavagna ya había anticipado que participará de ese encuentro.

Así el exministro de Economía de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde descartó una fórmula con el kirchnerismo. Los referentes de Alternativa Federal debatirán una fórmula al margen de la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. De hecho, Schiaretti dijo hoy que "habrá una tercera vía".

Sus allegados habían adelantado a LA NACION que el precandidato presidencial de Consenso 19 apuesta a consolidar una "tercera alternativa" y no está dispuesto a negociar un mismo frente electoral con el kirchnerismo.

Mientras tanto, durante el fin de semana, Massa y miembros de su espacio ratificaron en diversas entrevistas que la precandidatura presidencial del exintendente sigue en pie. Hoy Lavagna hizo lo propio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.