Lázaro Báez cumplirá su arresto domiciliario en Santa Cruz, cerca de sus hijos
Lo autorizó el tribunal que lo condenó a 10 años de prisión por lavado de dinero; está preso desde 2016; ahora está en un country del conurbano con una tobillera electrónica; enfrenta otras causas
3 minutos de lectura'

El tribunal oral que condenó a Lázaro Báez por lavado de dinero lo autorizó a cumplir su condena, en arresto domiciliario, en la provincia de Santa Cruz, a pedido suyo, para estar más cerca de su familia.
Báez, preso desde 2016, tiene una condena por lavado de dinero reducida a diez años de prisión, otra a seis años por la causa Vialidad y una de tres años y seis meses de cárcel por apropiación de los aportes de sus empleados de Austral Construcciones. Actualmente, además, es juzgado por la compra del campo El Entrevero en Uruguay.
La única pena confirmada por la Cámara de Casación es la de lavado por la ruta del dinero K, recurrida ante la Corte. Las otras condenas aún deben ser revisadas por la Cámara de Casación. En la actualidad, el empresario Báez reside en un country del conurbano y, con la autorización judicial para su traslado, ya está haciendo los trámites para concretarlo.
En febrero Juan Martín Villanueva, abogado de Báez, presentó una solicitud para que pueda continuar su arresto domiciliario en Santa Cruz, donde viven sus cuatro hijos y su exesposa Norma Calismonte. Aunque Lázaro Báez se separó de su mujer en medio de sus problemas judiciales y ahora tiene una nueva pareja.
El Tribunal Oral Federal N° 4 ordenó realizar un informe a la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica sobre las condiciones sociales y ambientales del lugar propuesto, y para determinar si se puede mantener el monitoreo de la pulsera durante el traslado.

Lázaro Báez tiene bienes por 120 millones de dólares que se encuentran embargados por orden del juez federal Sebastián Casanello. Entre esos bienes hay estancias que ocupan buena parte de la provincia de Santa Cruz y más de 1.500 vehículos, entre camioneras, automóviles, camiones y maquinaria vial.
El empresario también cuenta con departamentos, terrenos baldíos, talleres, constructoras, casonas, chalets galpones, cocheras, concesionaria de autos, lotes, oficinas, un club deportivo de fútbol, locales comerciales y un hotel, entre otros.

Sólo en El Calafate, “lugar en el mundo” de Cristina Kirchner, donde tiene su casa, Báez cuenta con 107 inmuebles valuados en 2017 $688.197.700, que incluyen desde una gomería, baldíos y departamentos, hasta las ocho estancias que entre todas suman decenas de miles de hectáreas por un total de $184.371.000. Se tratan de Cruz Aike, La Julia Río Bote, El Campamento, La Santafesina, Ana, El Rincón y La Porteña.
En El Calafate está el Hotel Bahía Calafate, ubicado en el centro, que Báez construyó pero que nunca inauguró.
1Quién es quién en la pulseada por la letra chica de la reforma laboral
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega mañana
4El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol





