"Le pido a Cristina Kirchner que entregue a Ricardo Jaime", dijo el presidente de la UCR

En un comunicado, Mario Barletta dijo que las fuerzas de seguridad nacionales deben colaborar para capturar al ex funcionario; "Hay complicidad de todo el aparato estatal para esconder al prófugo", aseguró
En un comunicado, Mario Barletta dijo que las fuerzas de seguridad nacionales deben colaborar para capturar al ex funcionario; "Hay complicidad de todo el aparato estatal para esconder al prófugo", aseguró
(0)
16 de julio de 2013  • 09:43

La oposición endureció su reclamo al Gobierno para que colabore en la captura de Ricardo Jaime , el primer funcionario del kirchnerismo en condiciones de ir preso. En un comunicado, el titular de la UCR, Mario Barletta , le pidió a Cristina Kirchner que "entregue" al ex secretario de Trasnporte, al tiempo que denunció cierta "complicidad del aparato estatal para esconder al prófugo".

"Si algo le faltaba a este Gobierno era tener a su propio prófugo, por eso le pido a Cristina que entregue a Jaime", aseguró Barletta. Y agregó: "Me genera mucha vergüenza ajena que la Casa Rosada no pueda, aunque creo que no quiere, encontrar a Jaime".

El ex secretario de Transporte fue declarado ayer en rebeldía por la Justicia al entender que mintió acerca de su domicilio declarado, pues cuando fue allanado para detenerlo no vivía allí. Además, desde ayer Jaime enfrenta un segundo pedido de captura, de un tribunal oral cordobés, que lo quiere enjuiciar a fin de mes por sustraer pruebas.

Jaime, cuya captura inicial el viernes último pidió el juez federal Claudio Bonadio por malversar fondos públicos, sigue sin ser encontrado por la policía.

En ese marco, el radical exigió que "la Presidenta ponga las fuerzas de seguridad nacionales al servicio de la captura de Jaime". "Hay complicidad de todo el aparato estatal para esconder al prófugo. De otra manera no se entiende cómo nadie lo encuentra", señaló.

Barletta cuestionó el silencio oficial frente a la situación procesal del ex funcionario. "El silencio que mantiene el Gobierno frente a este grave hecho es el mismo que mantuvo con las tragedias que se produjeron gracias al aporte de funcionarios corruptos como lo fue el ex Secretario de Transporte", indicó.

En cambio, el senador oficialista Aníbal Fernández advirtió que el Gobierno "no tiene que opinar" sobre Jaime y que es la Justicia la que "debe accionar" para determinar las presuntas responsabilidades que pueda tener el funcionario.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.