Leandro Báez: "Mi padre debe salir a aclarar lo que hizo y lo que no hizo"

Leandro Báez: "Mi padre debe salir a aclarar lo que hizo y lo que no hizo"
Leandro Báez: "Mi padre debe salir a aclarar lo que hizo y lo que no hizo" Fuente: Archivo
(0)
14 de noviembre de 2019  • 08:56

Leandro Báez, el hijo menor del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, dijo ayer que sigue distanciado de su padre. "Debe salir a aclarar lo que hizo y lo que no hizo", afirmó.

En una entrevista que concedió al canal Todo Noticias, sostuvo que los tribunales federales porteños de Comodoro Py "son un submundo complicado", con "muchas operaciones y muchos emisarios".

Además, contó que tiene problemas para conseguir trabajo y remarcó que no es millonario. "A toda la gente le cuesta conseguir trabajo, pero tener un Báez en la planilla de empleados...", indicó.

A Báez y sus hijos se los investiga por el lavado de 60 millones de dólares en el juicio por la ruta de dinero K.

Leandro volvió a negar el presunto vínculo con cuentas en el exterior atribuidas a su padre: "Lo dijo el propio banquero [de Suiza], cualquier empresario puede tener cuentas en el exterior y que yo no las había operado, que era beneficiario a través de una fotocopia de un pasaporte. Ser beneficiario es como si hiciera un seguro de vida para mis hijos, y no tienen ni idea".

"Lázaro tiene la última oportunidad de declarar ahora y lo debe hacer, porque ahorraríamos mucho tiempo en el proceso", opinó.

"Él sabe lo que hizo y lo que no hizo, tiene que aclararse la situación. Hay gente que dice 'Lázaro tiene 500.000 hectáreas' y cree que son las hectáreas en la provincia de Buenos Aires", apuntó.

Dijo que no cree que su padre haya mantenido silencio para preservar a los Kirchner. "Eso igual lo sabe él", expresó.

La causa

Leandro, acusado junto a su padre y sus hermanos de hechos de corrupción durante el gobierno kirchnerista, reiteró que decidió tomar otro camino y cambiar de abogados porque no estaba de acuerdo con la estrategia de la defensa de su padre.

"Se lo dije, discutimos por esa situación, y tomé la decisión junto a Melina, mi hermana, de tener distintos abogados por una cuestión de defensa. No me sentía cómodo con los profesionales que él tiene alrededor, y tengo mis dudas sinceramente de si lo defienden", añadió.

"Voy a los juicios cuando vengo, cumplo al menos una audiencia al mes, y no he sentido que lo estén defendiendo", amplió.

Respecto del vínculo con su padre, afirmó: "Hay ciertas cosas personales que debemos pulir, debemos pulir la relación y hasta la amistad de padre e hijo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.