Leandro Santoro: “Al lado de Milei, Patricia Bullrich parece Angela Merkel”
El candidato del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires señaló que Mauricio Macri y Patricia Bullrich utilizan al dirigente libertario para parecer “moderada”
- 3 minutos de lectura'
El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, consideró que el ala dura del partido PRO “utiliza” a Javier Milei para parecer moderada frente al electorado y también para instalar un clima de época favorable a la aplicación de otro programa económico al actual. El dirigente apuntó en especial a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich.
Santoro estuvo en el programa Sobredosis de TV de C5N junto a la primera candidata a diputada del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz. A una semana de las elecciones generales, los candidatos apuntaron a la coalición de Juntos por el Cambio que se impuso en las primarias del 12 de septiembre en todo el país.
“Milei interviene en la política argentina, habla en contra del Estado, de lo público y la política; después la escuchas a Patricia Bullrich y parece Angela Merkel”, ironizó Santoro al analizar el rol del candidato de Avanza la Libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Milei se reunió recientemente con Mauricio Macri y ha reconocido en diferentes oportunidades su simpatía por Patricia Bullrich.
“Aprovechan porque el tipo evidentemente perdió los frenos inhibitorios, entonces es capaz de decir cualquier cosa. Todos nos damos cuenta de esto. Se excede en la crítica por derecha a cualquier sistema. Eso los pone a ellos en una posición de moderación”, afirmó Santoro.
'Macri, Bullrich y el ala dura del PRO lo usan a Milei para parecer moderados'.
— Sergio Chouza (@SergioChouza) November 7, 2021
Impecable @SantoroLeandro 👇 pic.twitter.com/7sxgpZUf3X
Y profundizó: “Radicalizan tanto el discurso y tensionan tanto la realidad, que finalmente terminan construyendo lo que necesitan que es un clima de época favorable para tratar de aplicar las políticas de recorte de derecho laborales, y de ajuste del gasto social”.
En ese sentido, el candidato porteño del Frente de Todos consideró que Milei necesita una alianza entre Juntos por el Cambio y el Partido Libertario “para llegar al poder. “Lo que estamos viendo es la construcción de las condiciones de posibilidad de un programa económico que va a ser más agresivo para la sociedad de lo que fue el programa de [Domingo] Cavallo”, apuntó.
Frente a ese escenario, Santoro se preguntó qué actitud tomarán la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical a los que calificó como los “sectores más racionales” de esa alianza. “Creo que Carrió inclusive no comparte las barbaridades que dice este tipo”, sostuvo.
El voto radical
En otro tramo de la entrevista, Victoria Tolosa Paz se refirió a la situación del espacio “Juntos” en territorio bonaerense y expresó que Diego Santilli tiene problemas en sostener el electorado que acompañó al neurocientífico Facundo Manes en las elecciones primarias del 12 de septiembre.
“Los que están en problemas en la provincia son los radicales, que tienen que apoyar al candidato que ganó la interna que es Diego Santilli”, afirmó Tolosa Paz, quien recordó que Facundo Manes “ganó” en los pueblos del interior donde se impuso Juntos.
“Todo el proyecto productivo del interior de la provincia está teñido de rojo, no de amarillo”, señaló la dirigente oficialista en referencia al color distintos del partido centenario.
“[El radicalismo] está con alguna complejidad en términos de tener que sostener un proyecto que no habla de producción, no habla de inversión, ni de incentivos fiscales para dotar de valor agregado en origen para exportar y poder seguir desarrollando cada una de las actividades económicas”, añadió Tolosa Paz.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Máxima tensión. El Gobierno apuesta a descomprimir con los docentes y a seducir a Pro para salvar el veto universitario
Duro mensaje a Pro. Carrió dijo que a Mauricio Macri “se lo están tragando” y llamó “roedor” a Javier Milei
¡@&%?$#! Insultos, agresiones y gritos, cómo Milei violentó el lenguaje presidencial
Semana decisiva. Una encrucijada para Milei y el juego de Karina que despierta recelos