Liberaron al hijo de Massera
Está procesado por robo a detenidos
1 minuto de lectura'
Eduardo Enrique Massera, el hijo mayor del ex integrante de la junta militar Eduardo Emilio Massera, fue liberado ayer por la Cámara Federal porteña después de haber estado seis meses preso, acusado de integrar una banda que se apropiaba de bienes de los detenidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.
Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Luraschi -que firmaron el fallo- revocaron la prisión preventiva que había dispuesto el juez Sergio Torres porque entendieron que no había motivos suficientes para acusarlo a Massera de secuestro alguno, pero confirmaron su procesamiento por el robo de bienes a detenidos.
También dejaron firmes los procesamientos de Jorge Perrén, Eduardo García Velasco y Alberto Eduardo González, que integraban el grupo de tareas que tenía su centro de operaciones en la ESMA.
Todos ellos seguirán presos. Están acusados de haber secuestrado y extorsionado a Conrado Higinio Gómez, desaparecido en 1977, para apoderarse de sus bienes: caballos de carrera, dinero en efectivo y su parte en la sociedad Cerro Largo, con tierras en Chacras de Coria, Mendoza. Estos terrenos, según la investigación de Torres, pasaron a la sociedad Misa Chico, cuyo principal accionista era Massera (h.).
Los camaristas confirmaron también el procesamiento por encubrimiento de Aldo Maver, ex cuidador de los caballos de Gómez.
De todas formas, no se descarta que Massera pueda volver a prisión; la Cámara pidió una investigación profunda sobre su posible conexión con los secuestros y las extorsiones.




