
Llegó el premier de Santa Lucía
1 minuto de lectura'
El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Davis Anthony, visitará hoy en la Casa Rosada al presidente Fernando de la Rúa, que lo agasajará luego con un almuerzo en el Palacio San Martín.
De la Rúa y su huésped de honor firmarán acuerdos bilaterales. Santa Lucía, una isla de origen volcánico de las pequeñas Antillas, situada al sur de Martinica, levanta su economía principalmente sobre la producción agrícola. Se destacan entre sus productos el cacao, la banana, la caña de azúcar y el coco.
El primer ministro Anthony, doctor en leyes y líder del Partido Laborista de Santa Lucía, llegó por primera vez en visita oficial a la Argentina ayer y permanecerá en el país hasta mañana. Está acompañado por su canciller, Julian Robert Hunte, y una comitiva de empresarios encabezados por el representante de la Cámara de Comercio de Santa Lucía, Ronald Ramjattan.
Un país, un paraíso
En 620 kilómetros cuadrados de superficie, Santa Lucía posee un paisaje paradisíaco y 160.000 habitantes. La mayoría de ellos, alrededor del 90 por ciento, profesan la religión católica y hablan el idioma inglés. La isla logró su independencia en 1978.
La balanza comercial entre la Argentina y Santa Lucía es favorable para nuestro país, ya que desde aquí se exportaron durante el año último hacia la isla caribeña unos 104.000 pesos en productos manufacturados de carne, crustáceos, legumbres, hortalizas y artefactos mecánicos, pero no se importó nada desde allí.
Santa Lucía es integrante de la Comunidad del Caribe (Caricom), desde donde negocia su ingreso en el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y preside actualmente el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, que cada año recomienda a la Argentina y Gran Bretaña dialogar en busca de una solución pacífica al diferendo de las islas Malvinas.



