Los candidatos a jefe de Gobierno porteño debatirán el 10 de octubre

Fuente: Archivo
Hernán Cappiello
(0)
11 de septiembre de 2019  • 17:51

El debate entre los candidatos a jefe de gobierno de la ciudad se realizará el 10 de octubre a las 21, durará una hora y media y se trasmitirá en vivo por el Canal de la Ciudad, según resolvió este miércoles el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad.

Participarán Horacio Rodríguez Larreta, por Juntos por el Cambio; Matías Lammens, por el Frente de Todos; Matías Tombolini, por Consenso Federal, y Gabriel Solano, por el Frente de Izquierda.

Los candidatos no se habían puesto de acuerdo sobre el día del debate, que es obligatorio por ley, por lo que tuvo que decidirlo la Justicia.

Juntos por el Cambio quería hacerlo el 11 de octubre, lejos de los debates presidenciales, y el Frente de Todos quería hacerlo en medio de los cruces entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, previstos para el 13 y el 20 de octubre. Triunfó una postura más cercana a los deseos del oficialismo porteño.

El 7 de octubre será el debate de los candidatos a diputados nacionales por la ciudad y los días 2, 3, 4 y 7 de octubre debatirán los candidatos a integrar las juntas comunales.

Los periodistas que serán moderadores son Guillermo Andino y Débora Plager; María Areces y Damián Glanz; Marisa Andino y Claudio Rígoli; Érica Fontana y Adrián Puente, y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli.

Los candidatos podrán hacerse preguntas entre sí. Los temas sobre los que debatirán durante el tiempo estipulado, que es de una hora y 25 minutos, son infraestructura y gestión urbana (infraestructura y servicios, transporte, ordenamiento territorial y visión metropolitana); autonomía, justicia y seguridad (institucionalidad, Poder Judicial y seguridad); educación, salud, cultura y desarrollo humano (políticas sociales, igualdad de género e inclusión); vivienda, ambiente y desarrollo productivo (ambiente, hábitat y vivienda, áreas verdes, residuos, actividad económica y empleo).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.