Los docentes de Neuquén ya suman este año 22 días de paro

Soledad Maradona
(0)
18 de abril de 2018  

Con la decisión del gremio docente provincial de parar otros cinco días, hasta el próximo miércoles, los alumnos de las escuelas de esta provincia sumarán ya este año 22 días sin clases. El conflicto neuquino lleva la delantera en cantidad de días de huelga de maestros en el país, ante la falta de acuerdo entre la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y el gobierno de Omar Gutiérrez.

Ayer, en un plenario de secretarios generales, ATEN resolvió profundizar las medidas de fuerza que se mantienen desde el inicio del ciclo lectivo y que motivaron que los alumnos solo hayan tenido hasta el momento 12 días de clases en lo que va del año.

El gremio -que se encontraba en un paro de cinco días hasta hoy- resolvió continuar con la huelga hasta el 25 de abril.

La última propuesta salarial del gobierno fue presentada en paritarias la semana pasada. La oferta consistía en extender el acuerdo de 2017, con un ajuste trimestral basado en la inflación. Para los primeros tres meses del año, el gobierno fijó esa cifra en un 6,36% de incremento, con el compromiso de volver a negociar en junio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.