Los jueces bonaerenses declararán sus bienes

(0)
22 de diciembre de 2017  

LA PLATA.– La Suprema Corte de Justicia bonaerense acordó exigir declaraciones juradas a todos los funcionarios y magistrados, y dará publicidad de los aspectos patrimoniales. La resolución, destinada a garantizar la “imparcialidad de los integrantes de la administración de la Justicia”, fue aprobada por los jueces Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani, Héctor Negri, Eduardo de Lázzari, Daniel Soria, Luis Genoud y el procurador Julio Conte Grand.

La acordada llegó una semana después de que la Legislatura votó una ley que obliga a presentar y hacer públicas las declaraciones juradas de la gobernadora, el vicegobernador, legisladores y otros funcionarios del Poder Ejecutivo. La ley invita a adherir a la norma a los 135 intendentes, sindicatos y organizaciones sociales, pero no los obliga. En cambio, el reglamento de las declaraciones juradas para magistrados y funcionarios del Poder Judicial prevé que el incumplidor pueda ser reprimido con 15 días a dos años de prisión.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.