"Ataque cobarde": el repudio de Vidal y otros políticos por la agresión a Olivares

La gobernadora pidió un "urgente esclarecimiento" del hecho
La gobernadora pidió un "urgente esclarecimiento" del hecho Fuente: Archivo
(0)
9 de mayo de 2019  • 11:58

El arco político se mostró conmovido por la salud del diputado radical Héctor Olivares , que fue baleado esta mañana en las inmediaciones del Congreso, en un ataque donde murió Miguel Marcelo Yadón, un funcionario que lo acompañaba tras recibir un disparo en el tórax.

"Acompaño a Héctor Olivares y a sus seres queridos en este difícil momento. Espero un urgente esclarecimiento de este ataque cobarde y que haya justicia", reclamó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desde su perfil de la cuenta de Twitter.

En tanto, la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña se expresó a través de la misma red social y dijo: "Rezamos por la salud, mis condolencias a la familia de Miguel Yadón. Espero que este hecho ante el diputado de Cambiemos se investigue a fondo y se esclarezca prontamente".

Por su parte, Mario Negri , que compite por la gobernación de Córdoba el próximo domingo señaló: "Rogamos que Héctor Olivares salve su vida, la investigación de lo ocurrido está en pleno avance".

El senador nacional y exvicepresidente Julio Cobos expresó estar "desolado" por la noticia y se refirió a Olivares como "un gran amigo y colega del Congreso". Acompañó sus palabras con una foto en la que aparece con Olivares y el riojano Julio Martínez.

El excanciller Jorge Taiana también mostró su pesar y preocupación por lo sucedido con Olivares y su acompañante."Repudio al ataque que causó la muerte del asesor Miguel Marcelo Yadón e hirió al diputado Héctor Olivares en las inmediaciones del Congreso Nacional. Es un grave hecho de violencia que debe ser inmediatamente esclarecido", sostuvo.

El gobernador de la Rioja Sergio Casas escribió en Twitter: "Mi acompañamiento ante el lamentable hecho que sufrió el Diputado Nacional riojano @OlivaresHctor. Me solidarizo con él y su familia, en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadón, ante esta irreparable pérdida"

El diputado Martín Lousteau también pidió el esclarecimiento del hecho sucedido esta mañana: "Repudio absoluto al ataque sufrido por Héctor Olivares y Miguel Yadón. Exigimos el esclarecimiento de este violento hecho, que atenta contra la práctica democrática".

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli sostuvo: "Aún no descartamos ninguna hipótesis sobre el ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares y en el que además murió el funcionario de La Rioja Miguel Yadón".

En tanto, la Cámara de Diputados emitió un comunicado en el que expresó su "profunda consternación ante el brutal atentado sufrido por el diputado Héctor Olivares" y brindó su respaldo a la familia. "Ofrecemos toda la colaboración institucional a la Justicia para el esclarecimiento de este hecho que nos conmociona", sostiene el mensaje.

El diputado de Unidad Porteña Daniel Filmus escribió: "Nuestro más enérgico repudio al ataque que sufrió el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares. Es un hecho gravísimo que debe investigarse".

El presidente de la Cámara baja Emilio Monzó habló con los medios a la salida del Congreso y dijo: "Estamos muy conmovidos por lo que ha pasado, personalmente y desde la institución también".

El Senado también se expresó por el hecho: "Desde el Senado de la Nación repudiamos el ataque al diputado nacional Héctor Olivares. Conmocionados con lo acontecido, esperamos la pronta recuperación del legislador así como expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Miguel Yadon", indica el comunicado.

El senador rionegrino Miguel Pichetto mostró su preocupación por el ataque y dijo: "Algunos hablan de la muerte. Otros reeditan en las redes "viva el cancer". Otros ejecutan actos asesinos. Argentina vuelve a bailar con los fantasmas de sus horas oscuras".

También se expresó al respecto el gobernador tucumano Juan Manzur . "Quiero expresar mi solidaridad al diputado Héctor Olivares y a la familia del funcionario Miguel Marcelo Yadón, fallecido en un ataque perpetrado en el corazón de Buenos Aires. La violencia es algo que atraviesa a toda la sociedad. Desde Tucumán deseamos un pronto esclarecimiento", dijo a través de su cuenta y pidió el esclarecimiento del caso.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.