Los pases de factura en la UCR demoran una reconciliación entre Negri y Mestre

Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Gómez
Los cruces conspiran contra los pedidos de la Casa Rosada para que trabajen juntos
Gabriela Origlia
(0)
15 de mayo de 2019  

CÓRDOBA.- Por el ánimo reinante en las filas de Mario Negri , Ramón Mestre y Luis Juez después de la derrota del domingo frente a Juan Schiaretti en Córdoba no será fácil que se cumpla el deseo de la Casa Rosada de que se pongan a "trabajar juntos" para obtener mejores resultados en agosto y octubre. El pase de facturas recién comienza y todo indica que se requerirán varias reuniones con funcionarios nacionales y referentes de Cambiemos antes de empezar a hacer campaña como si nada hubiera pasado.

En las huestes de Negri, quien varias veces insistió en que no fue el candidato "del Gobierno" en un intento de separar al presidente Mauricio Macri de la derrota, cayeron muy mal las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich acerca de que la experiencia "tiene que ser un aprendizaje" porque "divididos no sumamos".

"No es ella ni nadie de la Casa Rosada quien tiene que venir a dar recomendaciones de cómo hacer política; muchos de nosotros llevamos décadas haciendo política", coincidieron ante la nacion dos referentes de la línea del diputado nacional.

Además de ratificar lo que Negri dijo durante toda la campaña de que él y Mestre "no son lo mismo" y que la ruptura de la alianza no se produjo por la pelea "de dos chicos caprichosos", sigue una visible molestia con algunos representantes de Pro, como Nicolás Massot.

A Massot le reclaman haber querido "arreglar" siempre con Mestre, aun cuando las encuestas mostraban que "no era el más competitivo". Y agregan que, después de negociar por lugares en la lista de legisladores y de concejales de la ciudad de Córdoba, declaró públicamente que votaría a Rodrigo de Loredo, aspirante a la municipalidad por el sector de Mestre.

Por el lado de Mestre, desde su círculo íntimo aseguraron a la nacion que ya está de nuevo "con la cabeza en la gestión" ya que el traspaso del mando es de siete meses.

"No tenemos que reacomodar el discurso porque siempre sostuvimos lo mismo: que éramos parte fundadora de Cambiemos, pero que la UCR debe tener otro rol. Por supuesto, habrá que hablar pero por ahora no hay una instancia de diálogo abierta", apuntaron.

En la cercanía de Mestre también ironizaron acerca de que la próxima es una elección a nivel nacional por lo que "así como nosotros salimos a juntar lo mejor para candidatearnos, deberán hacer ellos lo mismo; salir a buscar". Mestre dijo a este diario que no será candidato a legislador y el domingo, después de la derrota, sostuvo que volverá a hacer política "desde cero".

Negri no tiene resuelto si será parte de una lista de diputados; a su alrededor señalan con convicción que ni siquiera lo pensó.

Los dos candidatos de Cambiemos, que participaron divididos en la elección, no hablan desde hace bastante.

Y después de la votación tampoco intercambiaron mensajes.

A su vez, Luis Juez, quien se candidateó para la intendencia capitalina, acusó a Mestre de "llevar una disputa personal con Negri al extremo de hacer chocar todo, como la toma de decisiones de la fecha de elección de hacerlas coincidir con las de gobernador. Le dijimos que era una locura porque tenía una imagen negativa muy alta. Se lo hicimos saber y nos puso en una situación incómoda a todos".

La respuesta del mestrismo es que sus encuestas les marcaban una aprobación de la gestión de 40%: "Eso no se tradujo en votos, está a la vista. Hicimos lo que creíamos que era mejor", se justifican.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.