Los políticos que se mudaron a Cariló en busca del bajo perfil
Menem, Ruckauf y Jaunarena eligieron la tranquilidad
1 minuto de lectura'
PINAMAR.- Los políticos son casi una sombra en estas playas. Para resguardar su perfil de los flashes fotográficos, muchos se mudaron a balnearios más tranquilos, como Cariló, y se asoman a esta ciudad sólo en calidad de visitantes.
En las selectas playas de Cariló, en sus hoteles y en las inmobiliarias se habla del surgimiento de un nuevo centro social y político, como fue la ciudad de Pinamar antes del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas.
Hasta el año pasado, Eduardo Menem veraneaba en Pinamar y pasaba las tardes en el balneario CR, el lugar de encuentro obligado del menemismo, donde todos los años le reservan la misma carpa.
Pero esta vez el senador decidió alejarse de los lugares que solía frecuentar y se instaló con su esposa en el Marcin, un hotel de categoría situado sobre la playa, en Cariló.
El cumpleaños del hermano del ex presidente, que todos los años se festejaba aquí, este año se celebró en su casa de Núñez y Eduardo Menem sólo volvió a CR anteayer para encontrarse con el ex gobernador de Corrientes Raúl Romero Feris.
A la noche, asistió con su esposa al espectáculo que Julio Bocca y Eleonora Cassano dieron en el hotel del Bosque y allí saludó a otro político, Antonio Cafiero, que presenciaba el show desde la misma fila del palco para funcionarios con una amiga.
Aunque dijo que el espectáculo "le pareció muy bueno", su silla y la de su esposa quedaron libres a partir del intervalo. "Tenía un compromiso", se justificó después. "Mis vacaciones son más golf que playa. A veces voy a caminar con mi esposa. Pero no soy de los que se quedan sentados en el mismo lugar", contó.
Consultado sobre las versiones que indican que su hermano, el ex presidente Carlos Menem, habría viajado a Las Vegas para casarse con la conductora Cecilia Bolocco en secreto, el senador hizo una sutil diferencia de letras: habló de cazar en lugar de casar.
"Fue invitado por Bush padre a una reunión de una asociación de caza mayor. Otra vez ya lo habían invitado y no pudo ir. No todos los que van a Las Vegas van a casarse", dijo.
En la vecina ciudad de Villa Gesell, Carlos Ruckauf es fiel los médanos donde veranea desde que se casó. Su luna de miel la pasó en un hotel enclavado en los médanos del sur de Gesell y ahora descansa en su casa de la zona norte, cerca de la playa.
Su actividad preferida es salir a caminar con su esposa por una zona de médanos casi desierta que separa Gesell del partido de Pinamar. Las caminatas suelen terminar con un cafecito en Tante, en Cariló.
Recetas
Cuando el mar está revuelto, el gobernador bonaerense aprovecha para obtener materia prima para sus recetas veraniegas. Sale con sus hijos, mediomundo en mano, y se meten en el mar hasta que agua les llega a la cintura. Pescan cornalitos y calamares que después el padre cocina.
En su casa de la zona norte de Pinamar, Eduardo Duhalde también pesca. A la mañana temprano se acerca a la salida náutica situada cerca del muelle de esta ciudad y sale con un gomón en busca de tiburones. Nunca le falta compañía. Sale con amigos, periodistas y con jugadores de fútbol.
"A veces salimos a caminar temprano con Chiche por la playa, pero después a mí me gusta jugar al tenis, al fútbol, salir a pescar. Hay muchas actividades para hacer acá y muchos amigos", dijo.
Cafiero no se pierde ningún día de sol. Instalado en una carpa del balneario San Javier, se cubre el cuerpo con aceite solar y se dedica a acentuar su bronceado. El senador tiene una casa en Pinamar desde hace 20 años, pero esta vez se instaló con Any, una arquitecta que presenta como su amiga, en un hotel frente al mar para dejarle su casa a sus hijos.
Para los veraneantes, es común verlo sentado en las clásicas sillas de playa de Pinamar, paseando por el centro comercial o asistiendo a espectáculos.
El secretario general de la Presidencia, Horacio Jaunarena, veranea con su familia en su dúplex de la zona sur de la ciudad, cerca de Mar de Ostende. También veranean en Pinamar el senador mendocino José Genoud y el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, que se instaló con su familia en un hotel de Cariló.
- 1
2El oficialismo insiste con privatizar Aerolíneas Argentinas pero asume que no es una urgencia para principios de 2026
3El Gobierno sostiene su apoyo al plan de Trump en Venezuela, pero mantiene canales de diálogo con María Corina Machado
4Javier Milei se reunió con Isabel Díaz Ayuso en la Casa Rosada


