Luis Otero: "Me avergüenza no haber estado a la altura de las circunstancias"

Luis Otero estuvo en Destino y reveló sus diez verdades
Luis Otero estuvo en Destino y reveló sus diez verdades
(0)
19 de abril de 2019  • 01:29

Luis Otero dejó su carrera en la televisión para sumarse a Cambiemos como candidato a intendente de Avellaneda. "En la política tengo la expectativa de hacer algo por los demás y, en el ámbito que me toque, crear las condiciones para que el poder y los recursos estén al servicio de la gente. En este caso los vecinos de mi ciudad, que es Avellaneda", contó en Destino, el ciclo de LN+ .

"Me avergüenza no haber podido hacerlo antes porque mis condiciones personales no estaban. Me avergüenza no haber estado a la altura de las circunstancias. Eso es algo que me pesa", respondió con los ojos llenos de lágrimas. "La emoción es parte de todo esto que me está pasando a mí y a mi familia porque están todos metidos en el mismo barco, pobres. Hubo charlas y la frase fue: 'Si es lo que a vos te hace feliz, estamos con vos'. Y lo que me hace feliz a mi es hacer feliz a los demás, como nos pasa a los scouts".

Ante este nuevo desafío que tomó, sostiene que "hay que involucrarse en la defensa del sistema republicano". Según señaló, hubo parches y paliativos pero faltan soluciones de fondo para la pobreza: "Se subió la presión tributaria a niveles insostenibles", dijo, y agregó: "Se caza adentro del zoológico porque hay un gran porcentaje de evasión y todo se carga sobre los mismos que pagamos los impuestos siempre".

Otero dijo que, a lo largo de los años, lo convocaron desde distintos partidos políticos, y resaltó: "Yo soy radical desde siempre aunque estuvo congelada esa militancia o participación porque es incompatible con lo que yo hacía". Para él, " el periodismo siempre es político ", pero no debe ser partidario.

Entonces, disparó: "Si por tu opinión te cuestionan, estamos hablando de fascismo y de violación de la libertad de expresión. Cuidado con esa gente y ese discurso porque la libertad de expresión, como la libertad de prensa, tiene que respetarse a rajatabla porque es la piedra angular del sistema republicano. Por más de que el bolsillo nos duela, no perdamos de vista este tema porque estamos caminando en el filo del sistema republicano".

Al final de la entrevista, el candidato a intendente reflexionó: "Confío en que la gente en el momento oportuno va a decir ir para adelante. Si vamos para atrás nos vamos a arrepentir durante muchos años. Escucho a muchos venezolanos que me dicen: 'Ustedes se están quejando mucho pero no saben de lo que se salvaron".

Descubrí sus diez verdades

El periodista estuvo en Destino y reveló sus diez verdades

14:16
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.